¡Hola iSenaCoders! Hoy es viernes y toca debatir sobre algún tema de actualidad o de alguna que otra cuestión. Y en esta ocasión quisiera centrar este artículo en el iPad mini vs iPad Pro. Desde hace unas semanas me estoy planteando un cambio de iPad. Concretamente estoy pensando en cambiar mi iPad Pro de 2018 de 11 pulgadas por el nuevo iPad mini de sexta generación. Os voy a exponer mis argumentos aunque una voz interior me frena ¿Vosotros que haríais?
El iPad mini de sexta generación ofrece la mayor portabilidad de todos los iPad de Apple, aunque el Pro es el más potente
Como os estaba contando desde un tiempo atrás me está viniendo a la cabeza la idea de cambiar mi iPad Pro por el nuevo iPad mini 6. Soy consciente que en muchos aspectos podría salir perdiendo pero este cambio podría favorecer que utilizara el dispositivo en movilidad y compaginar su uso para tareas profesionales.
Y probablemente estaréis pensando que hay que no se pueda hacer con un iPad Pro de 11 pulgadas y sí con un nuevo iPad mini. La respuesta obviamente es nada. Al menos en mi caso los dos dispositivos me brindarían las mismas funcionalidades. Aunque el iPad mini facilita la máxima portabilidad dado su menor tamaño.
Esta claro que todo depende del uso que le demos al dispositivo. Particularmente desde que compré el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1 el iPad Pro ha quedado relegado a un segundo plano y lo utilizo básicamente para disfrutar contenido multimedia. Aún teniendo la funda Slim Folio Pro de Logitech suelo redactar en el teclado del ordenador ya que me parece más cómodo y rápido.
Dicho esto, el nuevo iPad mini 6 podría aportarme, como os he dicho, una mayor portabilidad, para llevarlo a todas partes. Y su factor de forma junto con el Apple Pencil lo convierten en un dispositivo ideal para tareas ofimáticas, agenda o anotaciones como si de una libreta de pequeño tamaño se tratara.
En mi caso particular cambiando el iPad Pro de 2018 por el iPad mini 6 obtengo las siguientes mejoras:
- Más potencia de procesador
- Más colores disponibles
- Un tamaño más cómodo para transportarlo
- Mejor cámara frontal
- Conectividad 5G
- Mayor densidad de píxeles en pantalla
Me encanta el #iPadmini ❤️ pic.twitter.com/3TI3Jjh8ZV
— Josep (@fiebrematica) April 28, 2022
Por contra, pierdo:
- La compatibilidsd con el Magic Keyboard y Smart Keyboard Folio
- Una pantalla mayor para disfrutar contenido
- La tecnología ProMotion
- Face ID (el mini incorpora Touch ID)
- Calidad de sonido del sistema de altavoces
- Smart Connector
Me encanta el #iPadPro ❤️❤️ pic.twitter.com/6xEZSyinqQ
— Josep (@fiebrematica) April 28, 2022
Indudablemente es para pensárselo dos veces ¿Vosotros con que iPad os quedaríais? Podéius dejar vuestros comentarios más abajo :)