El iPad es quizá uno de los mejores complementos para consumir multimedia. Ya tengas un iPad mini, o un iPad de los grandes, estarás de acuerdo conmigo que es mucho mejor consumir contenido que en él que en el iPhone por ejemplo. El éxito del iPad es tal que la compañía de la manzana mordida quiso intentar que el iPad pudiera sustituir al ordenador de la mano del iPad Pro. Pero el éxito del iPad se nota también en las ventas, pues con casi 10 años a sus espaldas, sigue siendo la tablet más vendida del mercado. Y sí, en 2017 también.

El iPad fue la tablet más vendida del 2017

Tal y como podemos ver en el gráfico, Apple por ejemplo ha vendido un 3% más de unidades en 2017 gracias en parte al iPad Pro de 10,5 pulgadas y al nuevo iPad mucho más barato que el modelo anterior. Amazon también crece, pero no lo suficiente como para desbancar a los de Cupertino. Como resumen, y para daros concretos:  Apple ha vendido 43,8 millones de iPad en 2017, seguido de Samsung con 24,9 millones y Amazon con 167 millones de unidades.

Las ventas del iPad son tales que, por ejemplo, el otro día la compañía compartió sus datos y se podía ver que se obtuvieron unos ingresos de 5.8000 millones de dólares por las ventas del iPad en el último trimestre fiscal. Un 6% del total. Casi nada. Como podemos ver, el iPad es una pieza fundamental para la compañía de la manzana mordida. Quizá una de las más importantes.