in

Novedades del iPad 10: USB-C, conexión 5G, mejor pantalla y procesador A14 Bionic

Chip A14, USB-C y 5G: las novedades del iPad 10

A principios de este año, 9to5Mac informó en exclusiva de que Apple estaba trabajando en un iPad Air de nueva generación para tener el chip M1 y soporte 5G, y resultó ser cierto. Y quieren hacer lo mismo al informar del iPad de décima generación el cual tendrá chip A14 Bionic, USB-C y conexión 5G.

El iPad de nivel básico, que actualmente se vende con precios a partir de 329 euros, es el iPad más asequible disponible dentro de la gama. Por esta razón, Apple ha optado por mantener este iPad con exactamente el mismo diseño que los modelos de iPad más antiguos, pero esto tiene desventajas, como tener un puerto Lightning en lugar del USB-C más moderno. Algo que cambiará.

Así será el iPad de décima generación que lanzaría Apple

Apple está poniendo toda la carne en el asador en lo que a los iPad se refiere. Y parece que hará lo mismo con su iPad de entrada al cual no le cambiará el diseño pero sí algunas de sus características como el puerto, el procesador o dotarlo de la conexión más rápida que hay en la actualidad.

Esto es realmente interesante porque Apple llevará el puerto USB-C a toda la gama del iPad, ya no quedará ninguno con Lightning, algo que podría significar que veríamos algo parecido en los iPhone. Esto abriría un mundo de posibilidades por que no sería necesario comprar una gama más alta para poder disfrutar del USB-C en el iPad.

En cuanto a su pantalla, contaría con una pantalla Retina de la misma resolución que la pantalla que vemos en los iPad Air. Otro cambio dado que actualmente, el iPad de décima generación cuenta con un panel LCD de 10,2 pulgadas, por lo que mejoraría en resolución y tamaño. Otro punto a favor.

Además, se espera que el iPad de décima generación esté equipado con el chip A14 Bionic, al igual que el iPad Air de cuarta generación. En comparación con el A13 Bionic, que se utiliza en el iPad de nivel básico actual, las ganancias de rendimiento deberían ser de alrededor del 30%. Apple también añadirá soporte de red 5G.

Si todo esto se cumple, el iPad básico, dejaría de serlo para pasar a ser muy pero que muy competente.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…