¡Hola iSenaCoders! Recientemente os contábamos en iSenaCode como el iPhone podría convertirse en poco tiempo en la pasarela de pagos por excelencia. Gracias a su chip NFC integrado y la tecnología que está experimentando Apple los usuarios podremos incluso aceptar pagos con tarjeta de crédito con solo acercar nuestro dispositivo. Algo que podría revolucionar los TPV (terminal punto de venta) tal como los conocemos en la actualidad.
Aunque si hay un dispositivo idóneo para estas funciones este sería un iPad con NFC, dada su gran pantalla y características especiales. Seguid atentos que os lo contamos a continuación.
Un iPad, con su gran pantalla y el chip NFC, podría convertirse en el TPV idóneo para cualquier comercio. Un dispositivo potente, versátil y acorde a los tiempos venideros con capacidad de gestionarlo todo
Tal como os estaba contando y según las noticias que nos llegan a través de 9to5mac Apple está experimentando nuevos métodos de pago. Apple Pay revolucionó nuestra forma de interactuar en nuestros pagos del día a día, en tiendas, restaurantes, en cualquier tipo de comercio uno ya puede pagar con normalidad desde el iPhone o el Apple Watch.
Situandonos en el polo opuesto –el de los comerciantes– un iPad con NFC podría ayudarles en la gestión comercial y agilizar todo lo relativo a los cobros convirtiendo este dispositivo en un verdadero TPV al uso.
Sin lugar a duda, su gran pantalla y capacidades técnicas hacen del iPad el terminal más idóneo para desempeñar estas funciones.
Sin ir más lejos, Square, una de las plataformas más populares de pago ofrece productos que convierten el iPhone e iPad en terminales POS (punto de venta). Con una app hecha a medida la compañía permite que los proveedores que utilicen sus dispositivos Ios para realizar el seguimiento de sus ventas e incluso disponen de accesorios para el iPad muy logrados.
Con una próxima actualización de los iPad al caer, una supuesta llegada de NFC y de una versión actualizada de Apple Pay más “pro” Apple podría dar un gran paso de cara al objetivo de consolidar el iPad también como una herramienta de gestión en los negocios.
Algo que podríamos ver esta misma primavera ¿Os parece interesante esta idea?