in

iOS y iPadOS 13.4 FINAL ¡Todos sus secretos y nuevas funciones!

Tal y como se anunció, Apple ha decidido lanzar las versiones finales de iOS y iPadOS 13.4 para todo el mundo. Dos versiones grandes que no traen demasiadas novedades pero las que traen, son dignas de mención, sobre todo en el caso del iPad. Os hemos ido contando esas novedades desde las primeras betas, pero vamos a repasarlas porque ahora ya están disponibles en versiones estables.

¿Qué hay de nuevo en iOS y iPadOS 13.4?

Las novedades que llegan con iOS y iPadOS 13.4 son las siguientes:

  • Posibilidad de compartir carpetas de iCloud Drive: Aunque esta funcionalidad de iOS 13 la vimos en las primeras betas allá por junio del año pasado, Apple decidió eliminarla y no volverla a poner hasta ahora, casi un año después. Con la posibilidad de compartir carpetas de iCloud Drive se nos brinda la opción de compartir (valga la redundancia) en modo lectura o con permisos para poder editar, nuestras carpetas de iCloud Drive. Sin duda un gran avance que debería haberse lanzado antes.
  • Nueve stickers Memojis nuevos: Los Memojis son, sin duda, una gran forma de expresarnos. Y qué mejor manera con nueve nuevos. En esta ocasión tenemos: el Memoji fiestero, el amoroso, uno cruzando los brazos, otro usando un MacBook, uno haciendo el grito, uno mirando con los ojos hacia arriba, uno enfadado, otro haciendo yoga y saludando.
  • Compras universales entre iOS y macOS: Con iOS 13.4 se acabará eso de comprar una app en iOS y Mac. La actualización brinda a los desarrolladores la posibilidad de crear bundles para que al adquirir la aplicación en cuestión para iPhone la tengas para el Mac y viceversa.
  • CarKey: Esta funcionalidad hará que podamos abrir nuestro coche con el iPhone o el Apple Watch gracias al NFC acercándolos sin necesidad de las llaves. Eso sí, habrá que mirar compatibilidades y esas cosas.
  • Compras dentro de la app en el Apple Watch: iOS 13.4 y watchOS 6.2 traen las compras dentro de la app a el App Store del Apple Watch para hacer la experiencia más completa
  • Nuevos ajustes de localización.
  • Posibilidad de cambiar las teclas en teclados para el iPad.
  • Nueva barra de menú en la app de Mail nativo.
  • Compatibilidad con cursor y trackpad en el iPad.

Como veis es una actualización con diferentes novedades que hay que tener en cuenta. Y ahora ya sabéis… ¡a actualizar!.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…