Inicio Apple iOS no será multiusuario por el momento según Craig Federighi

iOS no será multiusuario por el momento según Craig Federighi

Compartir

Llevamos mucho tiempo preguntándonos si sería factible que iOS fuera multiusuario. Y es que según en qué dispositivos tendría todo el sentido del mundo, por ejemplo, en el iPad ya que suele ser un dispositivo que se suele compartir. En otros dispositivos como el iPhone no tendría sentido porque un teléfono si que es algo más personal.

Un usuario envió un correo a la compañía de la manzana mordida preguntando si en un futuro el Face ID podría ser utilizado por más de una persona y CraigFederighi le replicó que no, el Face ID es sólo para una sola persona.

iOS: una persona por dispositivo

El emisor del correo electrónico preguntó que si algún día los dispositivos de Apple serían multiusuario basándose en que con el Touch ID existe la posibilidad de registrar las huellas dactilares de varias personas que no son el propietario del dispositivo. Después de exponer esto, la persona que envió el email preguntó si Face ID permitiría registrar varias caras, la respuesta de Federighi fue rotunda y clara:

la idea con Touch ID no era hacer eso sino que sólo el propietario escaneara sus dedos para poder desbloquear el terminal. Y con Face ID va a ocurrir lo mismo.

Lo que significa que la compañía de la manzana mordida no brindó la posibilidad de registrar varias huellas con el fin de que esas huellas fueran de diferentes personas sino que fueran las 5 del propietario. Que la gente decida guardar huellas que no son suyas no es problema de la compañía.

Con el Face ID lo han hecho mejor  ya que sólo se puede registrar una cara, con lo cual, esto nos indica que las probabilidades de que iOS sea multiusuario son nulas. Ya que si son ciertos los rumores de que los iPad contarán con reconocimiento facial, queda más que claro.