https://isenacode.com/wp-content/uploads/2015/06/iOS-9-beta-2-novedades.jpg
in

iOS 9 Beta 2 en español, novedades a fondo

Muy buenas sensaciones nos está dejando la beta 2 de iOS 9, aunque sigue siendo una beta y no recomendamos instalarla hasta al menos la beta pública. Cuando sea apropiado instalar una beta de iOS 9 os enseñaremos como hacerlo. Por el momento vamos mejorando pero no es suficientemente estable.

Pero lo cierto es que esta beta 2 ha mejorado mucho con relación a la primera beta, esta gestiona mejor la batería y ya no se calienta tanto el terminal. También nos complace anunciarte que Telegram se ha actualizado y ya no «peta» con cada linea escrita, ahora ya va bien en la beta. Por lo general es una buena actualización y este mes de julio todo debería estar listo para una beta pública que os animaremos a probar a los más cacharreros.

iOS-9-beta-2-novedades

Novedades de la beta 2 de iOS 9:

Os paso a detallar las novedades que hemos encontrado sobre esta nueva beta 2:

  • Handoff: ahora aparece en la multitarea el handoff y si estamos en Safari del Mac en una web la veremos en la multitarea de nuestro dispositivo.
  • Nuevos iconos: Se ha rediseñado el icono de «Podcasts» y el del «Apple Watch» ahora se llama «Watch» a secas.
  • Buscador: se ha mejorado el Spotlight y ahora es más preciso en las búsquedas.
  • Ajustes del buscador: en ajustes > general > buscar ahora aparecen todas las aplicaciones. El nuevo Spotlight de iOS 9 puede buscar contenido de todas las apps y usar su motor de búsqueda. Desde aquí podremos desactivar una app para que sea transparente con el Spotlight.
  • News: en los ajustes de la nueva app «News» aparece un toggle para sincronizar este servicio con iCloud. Pero aún no está disponible fuera de USA.
  • Teclado del iPad: además de las mejoras tipo trackpad del nuevo teclado de iOS 9, ahora el teclado del iPad tiene dos nuevos botones: redo/undo para deshacer o rehacer lo escrito.
  • Safari: en nuevo navegador móvil permitirá bloquear contenido pero ha desaparecido esta opción de ajustes, aunque Apple asegura que aparecerá cuando instalemos un bloqueador de contenidos desde la App Store.
  • Actualizaciones: hasta ahora necesitábamos un espacio mínimo en disco para realizar las actualizaciones de iOS. Ahora esto no será necesario porque el sistema borrará las apps que considere oportunas para liberar espacio y proceder con la actualización de iOS. Posteriormente instalará las apps borradas y lo dejará todo como estaba. Por supuesto este proceso será transparente para nosotros.

Los 16GB siguen siendo la punta de lanza en iOS 9:

Apple está haciendo numerosos esfuerzos por hacer útiles los equipos con 16GB, o menos, de almacenamiento. Hasta ahora y con iOS 8 era un infierno y personalmente yo no hubiera podido vivir con menos de 32GB. Pero las mejores de iCloud y esta última mejora de iOS 9 beta 2 de «actualizaciones» hacen que los 16GB cobren sentido. Además de que iOS 9 pesa alrededor de 2GB, lo que hace la mitad que iOS 8. Todo indica que en la próxima generación de iPhone e iPad seguiremos con el escalado de: 16GB, 64GB y 128GB.

¿Qué más novedades tiene iOS 9?

Esta vez nos hemos centrado en las novedades que trae la beta 2, si quieres conocer el resto de novedades de iOS 9 te dejo el vídeo que hicimos de la primera beta:

[youtube=https://youtu.be/NwWEVrVv_-U]

Esto es todo, estaremos pendientes de las próximas betas y si hay novedades os lo contaremos en vídeo. Si hay pocas novedades nos centraremos en informaros en esta página web. Pero sobretodo esperamos con ganas la beta pública, os mantendremos informados de todo :)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)