Novedades de iOS 9.3 beta 4 y solución de notificaciones en el Apple Watch
in

iOS 9.3 beta 5, todo lo que debes saber

Desde hace unos días ya tenemos entre nosotros la beta 5 de iOS 9.3, una actualización que primero me sorprende que haya salido tan pronto, solamente 1 semana y un día después de la beta 4. Está claro que la versión final está muy próxima o quizás Apple quiere cuadrar fechas con la inminente Keynote que veremos en la semana del 21 de marzo.

Se trata de la build 13E5225a y está más depurada que nunca. Trae pocas novedades pero su entorno tiene detalles muy interesantes que debemos conocer para el futuro del Jailbreak y de su lanzamiento público.

ios-9.3-beta-5-español

Toca aquí para ver el vídeo sobre iOS 9.3 beta 5

¿Qué novedades nos trae iOS 9.3 beta 5?

Pocas, la verdad, pero esperanzadoras. Ahora el botón del modo noche en el centro de control no requiere un paso previo de configuración y al tocarlo lo activaremos hasta el día siguiente a primera hora de la mañana. Lo cuál es más lógico y práctico, además podremos desactivarlo con el propio botón del centro de control.

Cabe destacar que las funciones perdidas del Apple Pencil vuelven en la beta 5, Apple ya lo notificó en su momento y así os lo hicimos saber.

Por otro lado, la beta 4 trajo consigo el serio problema para los más cacharreros que se aventuraron a instalarla y que además éramos usuarios del Apple Watch, ya que dejábamos de recibir la mayoría de las notificaciones. Las alarmas no sonaban, pero las llamadas sí, los mensajes llegaban al Apple Watch pero los Telegramas y WhatsApp no, entre otras cosas. La solución ya os la contamos y pasaba por instalar la beta en el Apple Watch pero esta beta 5 de iOS 9.3 ha llegado justamente para solventar este problema y ahora el Apple Watch funciona con normalidad sin tener la beta en el propio reloj de Apple.

Malas noticias para el Jailbreak final en iOS 9.3:

Desde hace semanas vivimos en los mundos de Yupi esperando una salida inminente de un posible Jailbreak que Luca Todesco y otros demostraron que existía para iOS 9.2.1 y para las betas de iOS 9.3. Pero Apple ha encontrado las vulnerabilidades que lo hacían posible y ha tapado esos agujeros. Por lo que ese Jailbreak prometido se podría retrasar ya que hoy por hoy no hay exploits suficientes para ello.

Una muy mala noticia, sin duda, pero esto es el pan de cada día en el mundo del Jailbreak. Saldrán otros exploits y volverá el Jailbreak por nuestros iPhone pero eso sí, quizás no será tan pronto como se nos prometía. Tengamos fe y no tiremos la toalla aún, démosle tiempo y un voto de confianza a los hackers más expertos del mundo Jailbreak.

¿Y qué tal va iOS 9.3 beta 5?

Pues muy, muy bien. Apple ha solucionado todos esos pequeños problemas que arrastrábamos desde la beta 1 y ahora todo va más fino que nunca. La batería en su linea pero muy bien en mi experiencia con el iPhone 6S Plus, la estabilidad y fluidez genial. Además no he encontrado ningún fallo por el momento, aunque las betas son así, nunca te puedes fiar.

Va muy fina la verdad y la beta pública salió a la par que la de desarrolladores, por lo que si te quieres aventurar a instalarla puedes hacerlo desde beta.apple.com.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)