Todas las novedades de iOS 9.3 beta 1 que debes conocer
in

iOS 9.3 beta 2, novedades y experiencia de uso

Después de llevar varios días probando la beta 2 para desarrolladores de iOS 9.3, ya puedo hacer una valoración más creíble sobre su rendimiento. La beta 1 ya iba francamente bien y esta rinde similar, la autonomía es buena y la estabilidad no es digna de una beta, ya que todo va muy muy bien. Sólo me he encontrado una app que se cierre, la de La Caixa (banco), pero entiendo que por seguridad habrán hecho algo para que no vaya ni con dispositivos en Jailbreak, ni con betas.

Por otro lado me he encontrado con el problema de que se me han borrado apps sin previo aviso, me di cuenta al darle a actualizar Fantastical 2 desde la App Store y esta se quedó «instalando» bloqueada, al reiniciar el iPhone Fantastical 2 desapareció. Entonces recordé que con la beta 1 me pasó algo parecido con la app de Reelgood, la cual desapareció sin previo aviso. Nunca había sufrido este fallo y lo achaco a las betas de iOS 9.3, pero algunos de vosotros me habéis reportado que esto pasa desde iOS 9.2, cosa que no había escuchado ni sufrido antes.

Sea como fuere, iOS 9.3 beta 2 va francamente bien y os animo a probar la beta pública siempre que asumáis que como beta algún fallo vais a encontrar.

ios-9.3-beta-2

Toca aquí para ver el vídeo

En el vídeo veréis visualmente las novedades de esta nueva beta 2, aún así paso a comentarlas a continuación:

Nuevo «modo noche» en el centro de control:

Lo habíamos leído por la red en los últimos días y así ha sido, tenemos un nuevo botón en el centro de control y sirve para activar o desactivar el modo noche. Además ahora tenemos en español los ajustes de este modo.

Por fin, mejora de la gestión de listas de reproducción en Apple Music:

Hasta ahora, si añadíamos una canción a una lista de Apple Music, esta canción también se añadía a nuestra biblioteca de «Mi Música». Cosa que personalmente no me gustaba nada, hasta el punto que me he acostumbrado a tirar solamente de listas de reproducción porque «Mi música» es un caos total. Pues bien, desde iOS 9.3 beta 2 cuando agregamos una canción a una lista nos preguntará si queremos añadirla a «Mi música» o no y memorizará la respuesta. Lógicamente le dije que no y ahora puedo trabajar con «Mi música» y las listas de reproducción de forma independiente. Porque además, antes si borrabas canciones de «Mi música» estas desaparecían de las listas, un desorden total, vamos.

También debes saber que si cambias de opinión puedes ir a ajustes > música y desactivar o activar esta opción.

Mejora estética en la app de Watch:

Ahora veremos el watchface que usamos en el Apple Watch directamente desde la propia app de Watch, en el iPhone. No es un gran qué, pero al menos es un toque chulo de originalidad ;D

El menú contextual del 3D Touch trae novedades:

Pocas novedades, pero sí. Para empezar ya está en español, sobretodo en las nuevas incorporaciones como: Ajustes, Tiempo, etc. Y para continuar, en la app de Ajustes ya no aparece la opción de Wallpaper, al usar el 3D Touch para sacar el menú contextual. Llama la atención porque lo han quitado para no poner nada en su lugar :P

Nada más chicos, si queréis conocer el resto de novedades de iOS 9.3 aquí podéis ver las que tenía la beta 1. Estaremos pendientes de las próximas betas pero me temo que pocas novedades nos van a traer. Este iOS 9.3 es muy posible que sea la última gran actualización de iOS 9, por el momento me está gustando ¿y a ti?

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)