in

iOS 9.1 llega a todos nosotros para hacer nuestros dispositivos aún más estables

iOS 9 llego en septiembre del año pasado con unas cuantas novedades interesantes pero con una que sí sobresalía respecto al resto, la estabilidad. Desde la versión 9.0 hemos estado ante el iOS más estable de la historia podríamos afirmar, pero aún así sabemos que la perfección no existe, y por ello Apple lanzó 9.0.1 y 9.0.2, actualizaciones menores que solucionaba los bug más urgentes. Dejando a un lado esas soluciones rápidas Apple también estaba trabajando a la vez en una versión mayor del sistema y que cubriera más campos. Ésta era iOS 9.1, y tras haber pasado 5 betas ya ha llegado su versión final y todos nosotros ya podemos descargarla.

iOS 9.1, todas sus novedades

Bien sabemos que este tipo de actualizaciones se centran en solucionar errores, y esta vez no iba a ser menos, aunque de todas formas a continuación os detallamos las características más destacables:

  • Mejora en la función LivePhotos, que ahora detecta cuando movemos el iPhone.
  • 150 emojis nuevos.
  • Solución a un problema que causaba el mensaje de error que salía en el correo no leído de cuentas POP.
  • Correcciones de errores y mejoras de estabilidad, entre otras: CarPlay, Música, Fotos, multitarea, calendario, AppStore…

Por supuesto también se ha mejorado la estabilidad del sistema y además una mejora en la batería.

iOS 9.1

iOS 9.1 y el Jailbreak ¿Qué pasa?

Reciente Pangu ha lanzado el Jailbreak compatible para iOS 9.0-9.0.2. Para lo amantes del Jailbreak recomendamos no actualizar si no queréis perder tan maravillosa herramienta. A falta de confirmación por parte de Pangu todo apunta a que los agujeros que permitían el JB en 9.0.2 no son compatible con 9.1. Por lo tanto quedaría esperar a que sacaran uno nuevo. Si compensa actualizar o no todo depende de lo que os guste el Jailbreak. iOS 9.1 está muy bien y permite cosas como la respuesta rápida de WhatsApp, sin embargo el JB con cydia inundan nuestro dispositivo iOS de productividad y personalización en estado puro. La decisión esta dentro de vosotros.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"