Hace menos de una semana que los chicos de la manzana de Cupertino lanzaron iOS 8 de manera oficial para todos los públicos. Como locos la mayoría de usuarios que conozco, han instalado este nuevo sistema operativo en sus dispositivos, incluso ya tenían las betas (incluida la Golden Master final) antes de que fuera lanzada el pasado miércoles.
Sabemos que a Apple le gusta mucho eso de dar números y porcentajes para compararse con la competencia y de alguna manera dar la muestra de que sus servicios y soporte son de calidad. Por ello, Apple afirma que el nuevo sistema operativo de última generación con el nombre en clave de iOS 8, está instalado en el 46 por ciento de sus dispositivos y vinculados a la App Store.
En el portal de soporte de desarrolladores de Apple para las métricas de la App Store, se puede apreciar la rápida absorción de este nuevo sistema operativo (un 46%) el cual, a muchos agrada y a otros no tanto, ya que aún siguen conservando iOS 7.1.2 con Jailbreak y Cydia (el cual es mi caso), otros iOS 7 un 49% y demás dispositivos antiguos con un iOS más antiguo ronda el 5%.
iOS 8, ha gustado a los usuarios, pero hay que destacar que iOS 7 después de una semana de su lanzamiento llegó a las cuotas de un 52% de adaptación e instalaciones en sus dispositivos. En este caso, muchos consideran que iOS 8 es un lavado de cara de iOS 7, pero otros aprecian lo que Apple ha conseguido, abrir el sistema para Apps de terceros como teclados, nuevos complementos como el HealthKit, HomeKit, CloudDrive, y muchas funciones más que iOS 8 hace que el usuario sienta más productivo su iPhone, iPad, o iPod Touch.
El lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, abarcará aún más dispositivos con iOS 8 ya que aprovecha al máximo el rendimiento de este sistema operativo móvil y dado su enérgico nivel de ventas, puede que los esquemas y números salten a la vista en próximas semanas.
¿iOS 7, iOS 7 + Jailbreak o iOS 8?
La pregunta del millón que se hacen muchos usuarios, tanto los más geeks o cacharreros, como los usuarios menos experimentados. Desde mi punto de vista, yo de momento me esperaré a un nuevo Jailbreak para iOS 8 o incluso puede que actualice a iOS 8 oficial, en cuanto salga a la luz para todos el nuevo OS X Yosemite debido a su compatibilidad entre iOS y OS X (con Continuity). Si no tienes Jailbreak, aconsejo instalar iOS 8, ya que trae nuevas mejoras, teclados, funciones, Apps compatibles con el TouchID y por supuesto más productividad, aunque en iPhone 4s conozco casos en los que el sistema va algo más pesado. Si tienes Jailbreak con iOS 7, ya es de meditar si el Jailbreak te aporta ese «plus» que iOS 8 no puede darte… así que valora tu mismo las opciones.
Si te animas a actualizar, puedes hacer desde Ajustes > General o bien restaurar desde 0 o actualizar desde tu PC o Mac desde iTunes.
¿Y tú ya tienes iOS 8?, ¿eres un Jailbreaker y no quieres actualizar?. Cuéntanos tus experiencias y si echas en falta algo en el octavo bocado a la manzana en cuanto a sistema operativo se refiere :)
Fuente | AppleInsider