Hagamos memoria. Al principio, iOS 17 iba a ser una actualización menor debido a que Apple se iba a centrar -ahora sí podemos decir el nombre oficial- visionOS. Más tarde, Mark Gurman dijo que dicha actualización iba a venir con algunas de las funciones más demandadas por parte de los usuarios. Y así ha sido.
Así ha sido al menos para la gran mayoría porque es obvio que no todos queremos lo mismo. Pero en este caso me refiero a la posibilidad de enlazar notas unas con otras, los widgets interactivos, los múltiples temporizadores y Crossfade en Apple Music.
Las tres funciones de iOS 17 que harán feliz a mucha gente
Lo primero de todo -no voy a terminar esa frase- a lo que quiero hacer mención es a los widgets interactivos. Llevabámos desde iOS 14 con ganas de verlos y tras tres versiones aquí los tenemos. Aunque Apple durante la WWDC23 se hizo de rogar, están tanto en el iPhone, el iPad como en el Mac. Dichos widgets nos permiten realizar acciones sin necesidad de abrir una app en concreto como completar tareas o bien hacer cálculos.
Otra de las funciones que llegan a iOS 17 y que mucha gente pedía es la posibilidad de enlazar unas notas con otras en la app nativa de notas. Es una función con la que la mayoría de las apps de terceros cuentan y que ahora llega a la nativa de iOS y iPadOS 17 y macOS Sonoma. Lo que nos permitirá, por ejemplo, crear una nota con los enlaces a las notas más importantes que tengas.
Y, por último y no menos importante: Crossfade en Apple Music. Para el que no lo sepa, Crossfade es la posibilidad de eliminar los silencios entre canciones y darte la sensación de que la música nunca se detiene. En el caso de Apple Music, lo hace estupendamente y junta los armónicos del final de una canción con los de la canción que empieza. Un placer escuchar música así.
Como bonus podría añadir los múltiples temporizadores a la vez, pero esto es una función que pedía más la comunidad americana. Sin duda, funciones que eran muy necesarias y que por fin tenemos entre nosotros. Recuerda que tanto iOS y iPadOS 17, como macOS Sonoma se encuentran en fase beta y estarán disponibles este otoño.