in

iOS 15 y las tres cosas que necesita el nuevo sistema operativo

Hace tres años que la WWDC se anuncia por estas fechas. Aún no tenemos novedades en relación a esto todavía, así que vamos a amenizar la espera con unos cuantos deseos para iOS 15. Ya te contamos algunas de las novedades que estaría bien en watchOS 8, así que vamos a hacer lo mismo con el sistema operativo para el iPhone.

iOS 14 trajo un rediseño importante de nuestras pantallas de inicio con la llegada de los widgets, pero estos tienen que ir más allá. iCloud necesita una app para gestionar las contraseñas y, la pantalla de bloqueo necesita complicaciones y más personalización.

Mis tres deseos para iOS 15

Obviamente, no sólo quiero ver estas tres cosas en iOS 15. Quiero ver unas cuantas más, pero estas que ya he adelantado hace unas líneas, son las que más degustaría ver.

iOS 15 necesita widgets interactivos

Obviamente este es el siguiente paso que necesitan hacer los widgets; ser interactivos. Ahora mismo, sólo los tenemos para consultar datos, pero no acaban de ser útiles. ¿Tener el widget y el icono de la aplicación en el mismo lugar? No me parece lo más idóneo la verdad.

Creo que ahora mismo, la mejor opción es reservar la página Hoy para los widgets. Así lo he hecho yo y, sinceramente, me siento mucho más cómodo así. Haciendo un swipe, tengo toda la información que necesito: tiempo, calendario, tareas… etc.

Hacer que los widgets sean interactivos nos hará ser más productivos sin necesidad de andar abriendo aplicaciones. Usos que se me ocurren, completar tareas, pasar o pausar una canción… etc.

El llavero de iCloud transformado en app

Actualmente, si eres un usuario que no necesita tener una gestión de contraseñas profesional, el llavero de iCloud es la mejor opción. Perfecta sincronización entre dispositivos, autorellenar en sitios web, aviso de claves repetidas, sugerencia de claves fuertes…

Sin embargo, le falta ir más allá teniendo una app propia. Poder clasificar las contraseñas de una manera más visual por grupos, posibilidad de trabajar con inicios de sesión de doble factor, cambios de claves periódicos… no sé, que nuestras claves no estén en una sección de los ajustes.

Complicaciones en la pantalla de bloqueo

No es ningún secreto que el iPad y el Mac están condenados a parecerse. Y creo que tiene que pasar lo mismo con el iPhone y el Apple Watch. Si ambos dispositivos están tan conectados, también lo tienen que estar algunas de sus funciones, como por ejemplo: las complicaciones.

Imaginando un rediseño de la pantalla de bloqueo del iPhone

Complicaciones en la pantalla de bloqueo nos facilitaría el consultar alguna información como el tiempo, la Actividad, el número de mensajes que tenemos además de la hora. Sobre todo con los iPhone que incorporen la pantalla siempre encendida.

También estaría bien el poder modificar los accesos directos de cámara y linterna por otros que, oye, están bien, pero cada usuario es un mundo. En definitiva, si iOS 15 tiene estas tres cosas, yo voy a estar muy contento.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…