in

Habemus iOS 15 beta 6 ¡Descubre todas sus novedades!

Las actualizaciones de iOS se pueden instalar de forma automática en nuestro iPhone desde hace un tiempo, lo activas, te olvidas y el teléfono ya hará el resto. Sin embargo, éstas tardan un poco en ponerse en el dispositivo en cuestión y Craig Federighi nos explica el porqué. Bueno, en realidad, se lo ha explicado a un usuario de Reddit a través de un correo electrónico. La razón por la cual las actualizaciones automáticas de iOS pueden llegar a demorarse semanas El usuario de Reddit que ha publicado esto, lo hizo adjuntando una fotografía con la respuesta a su mail por parte de Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple. El correo decía algo así: Lo que hacemos es un despliegue incremental de las actualizaciones de iOS, haciéndolas disponibles primero a los que explícitamente las buscan en Ajustes, y después de 1 a 4 semanas más tarde para todos los que tengan la actualización automática activada. Esas semanas de margen que se tarda en instalarse la versión para los usuarios que tienen las actualizaciones automáticas se debe a que primero quieren recibir el feedback de los impacientes para luego empezar ese despliegue. De esta forma, si hay un error grave que se debe subsanar, esos usuarios no lo sufren. Además, otro aspecto que en este caso nos beneficia a todos es que los servidores de Apple no se saturan tanto cuando hay una nueva versión de iOS, siempre y cuando dicha versión no venga con interesantes novedades como ha sido el caso de iOS 15.4, que trajo el desbloqueo del iPhone con la mascarilla puesta. Así que ya sabemos la razón, tiene mucho sentido que Apple haga esto. Hay gente que no es tan impaciente y que no le importa esperar al nuevo iOS y prefieren que se instale solo cuando sea, además, hay usuarios que se esperan para ver el feedback de los que la ponen primero. Siempre es interesante saber el porqué de las cosas.

Aunque estaba bastante claro que ya tocan betas semanales, según los tiempos de compilación y publicación de versiones, también podíamos hacernos una idea de que esta semana tendríamos iOS 15 beta 6. Y así ha sido, ayer, Apple la lanzó con interesantes novedades, por cierto. Bueno, mejor dicho, con una interesante novedad.

Novedades de iOS 15 beta 6

Esta nueva versión viene a corregir algunos errores, como por ejemplo, la desaparición de las acciones del Apple Watch de la app de Atajos. Ya están de vuelta y menos mal, porque estar una semana sin poder automatizar las esferas se ha hecho duro. Ya voy… estas son las novedades:

  • Safari: Safari vuelve a cambiar. A dar un giro de 180 grados. Apple lleva probando diferentes versiones de su navegador para ver cuál es mejor para los usuarios. Tras seis betas con la barra de búsqueda en la parte inferior, se nos da la opción desde los ajustes para que vuelva a la superior. Pero eso no es todo, independientemente de dónde elijas ponerla, los botones vuelven para compartir y más. Por último, si nos quedamos con el nuevo diseño, ahora es mucho mejor ya que la barra se situará debajo del contenido para que no moleste.

  • SharePlay: Función eliminada del ciclo de betas. No estará disponible en el lanzamiento de las nuevas versiones.

Pocas, pero necesarias novedades las que trae iOS 15 beta 6. Está claro para qué sirven las betas ahora ¿no? Pues para probar cosas, nada es definitivo hasta que no se lanza la versión final. Con estos cambios, yo creo que todos estaremos felices con el nuevo Safari.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net