in

iOS 15.4 revolucionará (de nuevo) la app de Atajos

Así podemos crear un gestor del portapapeles para nuestro iPhone gracias a la app de Atajos

Siento una pequeña filia por la app de Atajos, no me puedo esconder porque ya es muy evidente. De un tiempo a esta parte, Apple ha ido añadiendo pequeñas novedades que hacen que la experiencia sea mucho mejor. En iOS 14.3, por ejemplo, dejó de abrir la app antes de ejecutar un atajo, lo que permitió que pudiéramos cambiar los iconos de las aplicaciones de nuestra pantalla de inicio. En iOS 15.4, vuelve a realizar un gran cambio: eliminar la notificación previa a la ejecución de una automatización.

Eso lo cambia absolutamente todo. Mejora y mucho la experiencia con las automatizaciones. Primero fue la posibilidad de desactivar la pregunta antes de ejecutar una y, ahora, la notificación. Eso nos permitirá que las automatizaciones, sean automatizaciones de verdad. Sobre todo si tenemos muchas a lo largo del día.

iOS 15.4 le dice adiós a la notificación previa a la ejecución de una automatización

¿Dónde se encuentra esta nueva opción? Pues cuando terminas de crear una automatización, aparece al final, junto a la opción de desactivar la pregunta. Bien es cierto que luego saldrá una notificación conforme x automatizaciones han sido ejecutadas, pero se puede quitar desde la pantalla de bloqueo.

Casos en los que vendrá de perlas: si tenemos automatizadas esferas en el Apple Watch, notificaciones de batería al 100% de los diferentes dispositivos, cambios automáticos de fondos de pantalla, etc. La verdad, puede parecer algo menor pero si tienes muchas como dije antes, son muchas las notificaciones que te vas ahorrar.

Este cambio me hace pensar que veremos otro relacionado en el futuro: el banner que sale al ejecutar un atajo desde la Home Screen. Que yo ya me he acostumbrado, pero si no estuviera, mucho mejor porque ahorraríamos unos segundos cada vez. Veremos a ver si ese último lleva a una mejor personalización de los iconos también.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net