in

iOS 15.2 beta 3 ya está aquí ¡Descubre todas sus novedades!

Las actualizaciones de iOS se pueden instalar de forma automática en nuestro iPhone desde hace un tiempo, lo activas, te olvidas y el teléfono ya hará el resto. Sin embargo, éstas tardan un poco en ponerse en el dispositivo en cuestión y Craig Federighi nos explica el porqué. Bueno, en realidad, se lo ha explicado a un usuario de Reddit a través de un correo electrónico. La razón por la cual las actualizaciones automáticas de iOS pueden llegar a demorarse semanas El usuario de Reddit que ha publicado esto, lo hizo adjuntando una fotografía con la respuesta a su mail por parte de Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple. El correo decía algo así: Lo que hacemos es un despliegue incremental de las actualizaciones de iOS, haciéndolas disponibles primero a los que explícitamente las buscan en Ajustes, y después de 1 a 4 semanas más tarde para todos los que tengan la actualización automática activada. Esas semanas de margen que se tarda en instalarse la versión para los usuarios que tienen las actualizaciones automáticas se debe a que primero quieren recibir el feedback de los impacientes para luego empezar ese despliegue. De esta forma, si hay un error grave que se debe subsanar, esos usuarios no lo sufren. Además, otro aspecto que en este caso nos beneficia a todos es que los servidores de Apple no se saturan tanto cuando hay una nueva versión de iOS, siempre y cuando dicha versión no venga con interesantes novedades como ha sido el caso de iOS 15.4, que trajo el desbloqueo del iPhone con la mascarilla puesta. Así que ya sabemos la razón, tiene mucho sentido que Apple haga esto. Hay gente que no es tan impaciente y que no le importa esperar al nuevo iOS y prefieren que se instale solo cuando sea, además, hay usuarios que se esperan para ver el feedback de los que la ponen primero. Siempre es interesante saber el porqué de las cosas.

Apple empieza a pisar el acelerador para lanzar la versión final de iOS 15.2. Si la segunda beta que fue lanzada la semana pasada ya vino con interesantes novedades como por ejemplo: un botón para el modo macro, novedades en iCloud, protección para los menores en iMessage y mucho más, en iOS 15.2 Beta 3 siguen las novedades.

¿Qué novedades hay en iOS 15.2 Beta 3?

Sin duda hemos de empezar con una de las mejores novedades de todas y que personalmente llevo esperando años: un buscador dentro de las listas de Apple Music. De un tiempo a esta parte usaba una app para tenerlo, pero eso ya se terminó. Con dicho buscador podrás buscar canciones dentro de las listas en lugar de hacer scroll.

Siguiendo con las novedades, también se añade una aclaración en los ajustes del modo macro de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Además, en las secciones Celular y WiFi de la aplicación Configuración, Apple ha aclarado la redacción de iCloud Private Relay. El interruptor, ha sido renombrado a “Limitar seguimiento de direcciones IP” para aclarar lo que sucede cuando está activado.

Por último, en la app de recordatorios, ahora es posible modificar y editar las etiquetas. Nada mal para una tercera beta, no deberíamos tardar mucho en ver la versión final porque ya hace más de dos semanas que no podemos hacer ningún tipo de downgrade.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net