Aunque no debe faltar mucho para que Apple lance una nueva versión estable de iOS 15 porque dejó de firmar hace poco iOS 15.0.2, ayer hubo una nueva versión, pero beta: iOS 15.2 Beta 2. Dicha versión viene con interesantes novedades como por ejemplo: seguridad para los niños en la app mensajes, inclusión de hide my email dentro de la app nativa, nueva función en iCloud, rastreo de AirTag, etc.
Estas son las novedades de iOS 15.2 Beta 2
La primera novedad que trae esta nueva versión beta se encuentra en iCloud. Esto permitirá elegir un contacto de confianza el cual podrá acceder a todos tus datos en caso de muerte. Fotos, archivos, mensajes, notas… todo excepto las contraseñas que seguirán cifradas de extremo a extremo. Para elegir un contacto de confianza, se tiene que ir a la app de ajustes y contraseña.
Siguiendo con iCloud+, ahora, la función hide my email se encuentra dentro de la app nativa de mail, algo que aún no habíamos visto de esta forma. Al redactar un nuevo correo electrónico, simplemente hay que tocar el campo “De” y seleccione la opción “Ocultar mi correo electrónico” para generar una dirección de correo electrónico aleatoria.
Las novedades para la protección de los niños vuelven a hacer acto de presencia en esta nueva beta. La función está diseñada para escanear los mensajes entrantes en los dispositivos infantiles en busca de desnudez. Se limita a las cuentas de niños y no es lo mismo que la funcionalidad CSAM que Apple todavía tiene en desarrollo.
También tenemos nuevas funciones en la app buscar, tanto para detectar objetos que puedan estar rastreándonos como para detectar objetos que se hayan perdido. En ambos casos, Apple ofrece instrucciones para desactivarlos o devolverlos. Por último, tenemos novedades en la app TV de iPadOS 15 la cual ha sufrido pequeños cambios de diseño. Como ves, una versión que viene cargada de novedades.