in ,

iOS 14 ya es una realidad ¡Conoce todas sus novedades!

Por fin llegó el día. Después de muchas semanas con rumores acerca de iOS 14, ya lo sabemos todo sobre el nuevo sistema operativo de Apple. Ya nos podíamos imaginar algunas cosas porque se filtró un fragmento de su código, pero ¿era todo cierto? A continuación te lo contamos todo.

Los widgets llegan a la pantalla de inicio de iOS 14

Como ya nos podíamos esperar, llega una nueva forma de organizar las apps de nuestra homescreen: la galería de apps. Con esta nueva función se podrán organizar según su categoría, para que todo esté más ordenado. Y también se podrán esconder algunas páginas y habrá una multitarea renovada.

App Gallery.

Además, los widgets llegan también a nuestra pantalla de inicio. Tendrás una galería desde donde los podrás añadir en diferentes tamaños y formas que cambiarán de forma automática. Además, podrás ponerlos donde quieras y añadir varios en un mismo lugar que irás cambiando haciendo swype para ver las diferentes informaciones.

 

Widgets en pantalla en la homescreen de iOS 14.

Picture in picture llegará a iOS 14

La función Picture in Picture llega a iOS 14. Con ella podrás minimizar un vídeo para poder seguir viéndolo mientras usas otra aplicación. Además, podremos mover la ventana del vídeo en cualquier lado de nuestra pantalla.

iOS 14 trae ejoras en Siri, nueva interfaz y traducción

Siri cambiará un poco en esta nueva versión. Veremos una nueva interfaz a modo de bola de colores mucho menos molesta que antes. Además, será mucho más inteligente y será capaz de respondernos a preguntas que buscaríamos en Google. Y la información que estamos buscando nos aparecerá en la parte superior.

La traducción llega a iOS 14.

Siri también será capaz de traducir las frases que le digamos a otros idiomas, por el momento solo estarán disponibles diez distintos, pero entre ellos se incluye el español. Además, tendremos una nueva app de Traductor.

iMessage también sufre cambios

iMessage también sufrirá cambios. Además de tener nuevas formas de caracterizar a nuestro Memoji, también habrá nuevos stickers con los que expresarnos. Además, los grupos cambiarán de forma evidente porque se podrán responder mensajes concretos y mencionar a personas. Por supuesto, podrá ponerse una foto de perfil para ese grupo en concreto también.

Y por fin, las llamadas dejarán de ocupar toda la pantalla y tendrán una nueva interfaz.

Nuevas formas de editar Memoji en IOS 14.

Mapas y CarPlay

Para Mapas, Apple ha preparado novedades de gran interés en iOS 14. Los mapas mejorados llegan primero a Reino Unido, Irlanda y Canadá. Se añadirán las rutas de bicicleta, una de las opciones que más se demandaban. Y los puntos de recarga de coches eléctricos también se han integrado.

CarPlay también recibirá novedades como por ejemplo fondos de pantalla a la home, para dejar atrás el negro tradicional. Y por si esto fuera poco, CarPlay ahora incorpora CarKey, un sistema que permite abrir coches con el propio iPhone desde la app Wallet como ya os hemos contado.

App Clips

Por último, iOS 14 incorpora una función llamada App Clips. Esto nos permitirá encontrar nuevas apps basadas en nuestra ubicación. Además podremos escanear códigos QR para recibir una invitación para usar una app en concreto y descargarla de forma rápida.

Otra de las novedades es que se podrán cambiar apps por defecto como el navegador o el cliente de Mail.

iOS 14 tendrá un número limitado de desarrolladores que podrán instalar su beta, pero lanzará una versión pública en verano. Será compatible con el iPhone 6s en adelante y se liberará en otoño.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

4 Comments

Leave a Reply

4 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…