in

iOS 14: Widgets, soporte para iPhone 6s ¿revolución o más de lo mismo?

El 22 de junio se celebrará la WWDC de forma online y descubriremos iOS 14

Así puede ser iOS 14

Con la WWDC2020 a la vuelta de la esquina, todos los focos están puestos en iOS 14 que tendrá su examen final el día 22 de junio. Como cada viernes, indagamos al máximo en los rumores para poneros a prueba y haceros opinar sobre las novedades del mundo tecnológico. En esta ocasión, os queremos plantear varias preguntas… ¿será iOS 14 una nueva era para los próximos dispositivos de Apple? ¿son necesarios los Widgets en la pantalla de inicio o Homescreen? si finalmente llegara a soporta iOS 14 el iPhone 6s ¿será más de lo mismo?.

Veamos a continuación, por donde va el río de los rumores y todo lo que podría pasar en las próximas semanas. Apple lo tiene muy difícil y las ventas caen (el iPhone SE 2020 se vende menos de lo esperado) y con el COVID-19 dando guerra aunque, ya se van abriendo las puertas de algunas Apple Store. Más les vale hacer las cosas bien en la #WWDC20 y afianzar su marca de cara a un futuro cercano a nivel de software ¿no creéis?

iOS 14, rumores y filtraciones

Así será iOS 14 y sus famosos Widgets
Concepto e imagen de AL Designs

Las últimas betas ya nos van dando algunas señales de por donde irá iOS 14 pero aún nos queda mucho por ver. En artículos anteriores ya os comentábamos que esta versión 14 de iOS tendrá un traductor integrado para Safari y otras apps nativas del sistema operativo. También apuntan a que iMessage o Mensajes, sufrirá un cambio (que bien falta le hace) para que sea la aplicación a usar entre los que tenemos un dispositivo de Apple. Ahora dicha app es algo pésima según para qué usos.

La realidad aumentada será algo por lo que Apple hará mucho hincapié en su presentación Worldwide Developers Conference y le darán mucho bombo al sensor LIDAR que seguro que llegará a la próxima cámara del iPhone 12.

La app nueva app de ‘Fitness’

Apple prepara una nueva aplicación de Fitness para el iPhone, Apple Watch y Apple TV. Incluirá algunos vídeos con rutinas para que las podamos monitorizar con nuestro reloj y así tenerlas controladas de forma inteligente. Incluirá muchos tipos de entrenamiento o ejercicios cotidianos, por lo que tiene muy buena pinta.

Apps predeterminadas y Gobi

Muchas usuarios son rehacios a usar Safari. Los rumores sitúan que iOS 14 le pondrá remedio y dejará seleccionar aplicaciones de terceros como predeterminadas para el sistema. Por ejemplo Google Chrome como navegador predeterminado para siempre que uses tu iPhone o iPad.

iOS 14 podría ser un iOS 13 vitaminado y eso no gustaría a los usuarios…

Gobi está enfocada al campo de la realidad aumentada o AR (como diría el viejo marinero de los simpsons) y servirá para los aclamados “AirTags” o para interpretar los múltiples códigos QR presentes en los establecimientos actuales. Algo que vendrá genial para combatir la crisis del coronavirus y la distancia social.

Vota en la encuesta:

Para aprovechar vuestra opinión de este artículo os animo a votar en la encuesta que os dejo a continuación para saber si tus preferencias son a favor o en contra de los de Cupertino. No vale sacar vuestro lado más “fanboy” de la manzana, sed transparentes.

Otra opción muy interesante y que se está rumoreando es la posibilidad de tener un registro del sueño desde la propia aplicación de Salud. Todo ello irá enfocado al próximo Apple Watch pero es algo que lo integrará iOS 14 nativamente en un segmento dentro de la app de Salud.

Widgets

Viendo el vídeo anterior nos entran muchas ganas de que llegue el 22 de junio para instalar la primera beta de iOS 14 aunque el iPhone no nos pare de hacernos reinicios. Sin pernsar en las ironías tecnológicas, los Widgets pueden ser algo útiles, pero Apple cuando hace las cosas las hace bien hechas. No podemos tener nuestra pantalla de inicio como si fuera una feria o un dispositivo Android…

Los Widgets de iOS 14 no dejan de ser unos atajos rápidos en pantalla o una versión reducida de la app para mostrarnos información en pantalla rápidamente como ya incluye por ejemplo el apartado de “Hoy” en iPadOS. Parece que podríamos unificar varias opciones de un mismo icono y personalizarlas, combinar opciones de visualización de notificaciones y también sigue siendo un icono para pulsar y abrir la aplicación en cuestión.

En mi caso, pienso que no es algo que eche en falta, pero no estaría de mal tener alguna información extra en pantalla con solo desbloquear el dispositivo. Creo que las aplicaciones de productividad, o contactos, ganarán muchos adeptos en la primera pantalla del iPhone de muchos usuarios de a pie. El ecosistema Apple tiene que evolucionar para bien, así que los Widgets serán vitaminados como lo hacen cuando usamos el 3D Touch o Haptic Touch en el icono de una app actualmente.

Soporte para iPhone 6s

iPhone-6s

Como siempre en el entorno de Apple salen muchas filtraciones y gracias al portal israelí The Verifier hemos podido conocer que la lista de dispositivos compatibles con iOS 14 sería exactamente la misma que la que trajo iOS 13. Y esto ha cabreado a muchos. Supuestos iPhone compatibles con iOS 14:

  1. iPhone SE (2020)
  2. iPhone 11 Pro Max
  3. iPhone 11 Pro
  4. iPhone 11
  5. iPhone XS Max
  6. iPhone XS
  7. iPhone XR
  8. iPhone X
  9. iPhone 8 Plus
  10. iPhone 8
  11. iPhone 7 Plus
  12. iPhone 7
  13. iPhone SE (2016) ¡OJO!
  14. iPhone 6s Plus ¡OJO!
  15. iPhone 6s ¡OJO!

Si el iPhone 6s y 6s Plus junto al iPhone SE original reciben iOS 14 podrían pasar dos cosas. O que Apple hará más de lo mismo con iOS 14 y potenciará los errores del pasado maquillándolo con mejores y alguna app que otra suelta como novedad. O bien, hará que iOS 14 sea algo más limitado para dispositivos más antiguos donde la batería es un hándicap a tener muy en cuenta y dejar las prestaciones más potentes para los iPhone más adolescentes del mercado.

Es decir, los más veteranos tendrían un iOS 14 descafeinado, pero creo que eso no pasará… ojalá me equivoque ¿pensáis lo mismo que yo?

iOS 14 tendrá un traductor integrado para Safari y otras apps nativas

One more thing…

Para finalizar solo puedo decir que espero que reserven lo mejor para un One more thing… como dios manda. Ojalá un evento que haga recordar a aquellos de la era de Steve Jobs que nos dejen boquiabiertos, pero me temo que eso no va a pasar. Prefiero no ilusionarme.

Tenemos que tener en cuenta también otros rumores y filtraciones como la llegada de Xcode para el iPad, un gestor de contraseñas más avanzado, un listado de apps para mostrarlas alfabéticamente en pantalla de inicio o por categorías. Puede ser divertido ordenar filtrar por aplicaciones con notificaciones pendientes de leer. Carplay y Carkey seguro que recibirán cambios y mejoras al igual que Siri (Alexa ya le comió el terreno prácticamente) y todo el apartado de HomeKit del hogar, pero esto pasa más a un segundo plano y no deja de ser un complemento del invitado de lujo para la celebración online de este evento mundial para desarrolladores con iOS 14 y Apple como director de orquesta. Que nada ni nadie os quite aún la ilusión, soñar es gratis.

¿Y vosotros qué opináis? en las redes sociales hay una gran disputa tras saber que el iPhone 6s soportará iOS 14… pero creo que Apple se guarda un “as” en la manga para el iPhone 12 y lo nuevo que irá enfocado para iPadOS 14. Votar en la encuesta y dejar vuestra opinión más sincera en comentarios. Os esperamos. Salu2!!!

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…