in

iOS 14 vuelve a desvelar detalles sobre Gobi, la futura app AR de Apple

iOS 14 vuelve a desvelar detalles sobre Gobi, la futura app AR de Apple

Hace unas semanas se abrió la caja de Pandora a causa de la publicación de algunas de las novedades que posiblemente veremos con iOS 14 dentro de unas semanas gracias a un fragmento de código que se filtró. Una de esas novedades es Gobi, la nueva aplicación centrada en realidad aumentada en la que está trabajando Apple. Pues bien, Josh Constine, ex editor en TechCrunch, ha revelado más detalles sobre el tema a través de su canal de YouTube.

Todo lo que se ha revelado también proviene del mismo iOS 14, por lo que es muy posible que lo acabemos viendo dado que no se trata de conceptos ni nada por el estilo. Así que vamos a contar todo lo nuevo de Gobi.

Gobi: surgen más detalles de la app de AR de Apple gracias a iOS 14

La app se llamará Gobi, al principio se pensó que era un nombre en clave mientras se trabajaba en ella, pero parece que finalmente se optará por este nombre. Su icono será un globo terráqueo con un iPhone por encima con el fondo amarillo. Además del nombre y su icono, también se han revelado algunas de sus funcionalidades donde las etiquetas QR jugarán un papel muy importante. La app será compatible con las convencionales y con unas propias de Apple circulares y de colores.

 

Gracias a estas etiquetas, la app sería capaz de mostrar información en realidad aumentada cuando la cámara de un iPhone las captase. Por ejemplo, sería genial en una Apple Store, pues escaneando estos códigos QR se mostraría la información de un producto en cuestión en realidad aumentada gracias a esta app, y lo mismo podría pasar en otras tiendas como Starbucks, pues se ha hallado una etiqueta QR especifica de esta cadena de cafeterías.

Otra cosa interesante es que se ha hallado también que se podrían encontrar objetos perdidos a través de la app mediante sonidos, y esto hace referencia clara a los AirTags que tanto tiempo llevan rumoreándose. Ya falta menos para saber todo lo que traerá iOS 14, el próximo 22 de junio saldremos de dudas.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…