in

iOS 14 tendrá un traductor integrado para Safari y otras apps nativas

iOS 14 tendrá un traductor integrado para Safari y otras apps nativas

Aunque aún queda poco más de dos semanas para que Apple presente todas las novedades de iOS 14, ya hemos conocido algunos detalles sobre el sistema operativo gracias a un fragmento del código del mismo. Conocemos que cambiará la pantalla de inicio con la inclusión de los widgets, que habrán nuevas funciones en iMessage y en el apartado de wallpapers y una nueva app llamada Gobi centrada en la realidad aumentada, entre otras. Y por si fuera poco, ahora sabemos también gracias a 9to5mac que es posible que se incluya un traductor para apps nativas como Safari o el App Store.

iOS 14 será capaz de traducir páginas web y las descripciones de las apps del App Store

Actualmente, Siri es capaz de traducir palabras y frases y Apple estaría trabajando en que esa función llegará a todo el sistema. Uno de los usos de este traductor será para Safari, para permitir a los usuarios traducir páginas web sin necesidad de aplicaciones de terceros como pasa en la actualidad y dicha funcionalidad podría ser manual o bien automática para traducir un sitio cuando se detecte un idioma diferente al español. Además, habría la posibilidad de cambiar entre el contenido traducido y el original, tal y como pasa en Google Chrome.

Pero Safari sólo sería el principio dado que este traductor se llevaría a otras aplicaciones nativas de iOS: el App Store. ¿Para qué? Para traducir las descripciones de las apps que estén en inglés u otro idioma. Todo funcionaría gracias al Neural Engine y sin necesidad de estar conectados a Internet.

Además de todo esto, desde 9to5mac también han encontrado otra novedad relacionada con Safari, y es que por lo que parece, iPadOS 14 tendrá soporte total para Apple Pencil en el navegador de Apple, no sólo se podrá hacer scroll e interactuar como hasta ahora, también dibujar y marcar, en Safari y otros buscadores.

Ambos sistemas operativos serán anunciados el próximo 22 de junio, por lo que no falta mucho tiempo para poder salir de dudas. Ambas opciones serían bien recibidas.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…