in

iOS 14 revela que sólo dos modelos de iPhone 12 tendrán sensor ToF

iOS 14 revela que sólo dos modelos de iPhone 12 tendrán sensor ToF

Menos mal que en los tiempos que nos ha tocado vivir por lo menos tenemos nuevas noticias en relación a Apple. Estas últimas semanas están siendo intensas ya que se ha filtrado un fragmento del código de iOS 14 y se están descubriendo muchas cosas que podríamos ver en un futuro. En esta ocasión, es el turno de contar cosas sobre los iPhone 12, y es que tal y como indican desde 9to5Mac, sólo dos modelos tendrán sensor ToF, concretamente los Pro.

Tal y como apuntan desde la fuente, los nuevos iPhone 12 tienen el nombre en clave “dx5”, así que está claro que los veremos este año porque los anteriores se denominaron “dx4”. Pero lo realmente importante es que de los cuatro modelos que veríamos, sólo dos tendrían el sensor de profundidad en sus cámaras: el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

Se confirmaría que los iPhone 12 Pro tendría sensor de profundidad en sus cámaras gracias a iOS 14

La nueva configuración de la cámara probablemente incluirá un sensor 3D de tiempo de vuelo, una lente gran angular, una lente ultra gran angular y un teleobjetivo. El sensor de tiempo de vuelo se presta a nuevas características de realidad aumentada y mejorar el mapeo del espacio. Recordemos que en iOS 14 se encontró que Apple también está desarrollando una nueva aplicación de AR que tiene el nombre en clave “Gobi”.

El sensor de tiempo de vuelo contaría con un proyector de infrarrojos, similar a la cámara frontal TrueDepth presente en iPhone X y modelos más nuevos que hacen posible el Face ID. Eso permite que el iPhone capture nubes de puntos del entorno para que pueda generar modelos 3D basados ​​en ellos. Otro de los propósitos del sensor ToF que estaría confirmando está relacionado con la aplicación Measure, que podrá hacer cálculos precisos de distancia y medición en estos dispositivos.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…