in

iOS 14 permitirá cambiar las apps de Mail y navegador por defecto, así es cómo podría funcionar

iOS 14 Beta 4 ya disponible. ¡Conoce todas sus novedades!

Un cambio notable con iOS 14 y iPadOS 14 que apenas se vio en el escenario durante la conferencia magistral de la WWDC 2020 fue que Apple permitirá a los usuarios cambiar sus aplicaciones predeterminadas de correo electrónico y navegador web. Sin embargo, la funcionalidad aún no está disponible en las versiones beta actuales. Pero de todas formas, vamos a echar un vistazo a cómo la opción de cambiar las aplicaciones predeterminadas de correo electrónico y navegador podría funcionar en iPhone y iPad en iOS 14.

Decir que en la segunda beta ya se puede cambiar la app de Música y Podcast por defecto que suenan a través del HomePod, como por ejemplo Spotify. Así que ya hay un primer paso por parte de Apple.

Cómo funcionaría el cambiar de aplicaciones por defecto en iOS 14

Hasta ahora, Apple sólo permite a los usuarios de iPhone y iPad cambiar la cuenta predeterminada que usa la aplicación de correo, del mismo modo que el motor de búsqueda predeterminado en Safari por Bing! o DuckDuckGo. Pero iOS 14 supondrá por primera vez que los usuarios podrán configurar una aplicación de terceros como predeterminada para su correo electrónico y navegador web.

Dado que esta es la primera vez que Apple permite cambiar las aplicaciones predeterminadas para el correo electrónico y los navegadores web, hay una variedad de formas en que podría implementar la funcionalidad. Podríamos ver un nuevo interruptor para elegir aplicaciones predeterminadas dentro de la Configuración de iOS para las aplicaciones específicas y elegibles para este cometido, por ejemplo.

También podríamos ver una nueva sección en Ajustes > General para los valores predeterminados del correo electrónico y del navegador web. Sin embargo, no está claro cuándo tendremos esta funcionalidad de forma oficial, puede que en siguientes betas, puede que en otoño cuando se lance de forma oficial… Jobs dirá.

Vía | 9to5Mac

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…