in

iOS 14 tendrá mejoras en iMessage, nueva app Fitness y PencilKit

iOS y iPadOS 13.4 ya disponibles de forma oficial

Yo creo que ya podemos calificar esta semana como “la semana fantástica de las filtraciones” ya que están saliendo a la luz muchas de las funciones que veremos en los sistemas operativos en el mes de septiembre cuando se lancen. Si ayer os contamos cosas como funciones en watchOS 7 y en iPadOS 14, hoy es el turno de iOS 14, pues desde MacRumors nos cuentan que veremos nuevas funciones de voz para los dispositivos, mejoras en iMessage, PencilKit, una nueva app de fitness y mucho más.

Antes de empezar a contar en profundidad todas estas novedades, hay que volver a recalcar que están sacadas de una versión de iOS 14 que está en desarrollo, así que puede que algunas de ellas no las veamos. Dicho esto, vamos a darle.

iOS 14 traerá la personalización para la voz del dispositivo

Según la fuente, en el código de iOS 14 han aparecido indicios de que Apple estaría trabajando en un sistema que tendría como nombre VoiceProvider, dicho sistema permitiría a los desarrolladores modificar el tono y otras características del sintetizador de voz de los dispositivos. Esto vendría muy bien para aquellos idiomas a los que iOS no da soporte, por ejemplo.

iOS 14 tendrá una nueva app para entrenar

Apple parece estar trabajando en una nueva aplicación de ejercicios para iPhone, Apple Watch y Apple TV que está diseñada para permitir a los usuarios descargar videos guiados relacionados con el ejercicio que los guiarán a través de varios entrenamientos. La aplicación, cuyo nombre en código es “Seymour”, puede llamarse Fit o Fitness cuando se lance de forma oficial.

Parece que Apple apunta a lanzar la aplicación en iOS 14, watchOS 7 y tvOS 14, y parece ser una aplicación independiente que estará disponible junto con la aplicación Activity existente. Con la aplicación de ejercicios, los usuarios pueden descargar videos de ejercicios que cubren una variedad de diferentes opciones y actividades de entrenamiento, obteniendo orientación para completar esas actividades en el Apple Watch.

Apple proporcionará una galería de diferentes rutinas de entrenamiento que se podrán descargar y sincronizar con el Apple Watch, con los videos que se muestran en el iPhone, iPad o Apple TV. La aplicación será gratuita ya que será nativa.

Menciones y poder eliminar mensajes enviados: algunas de las novedades que llegarán a iMessage

Siempre lo diré y nunca me cansaré: iMessage es una gran aplicación que está infravalorada. Algunas de las novedades que veremos en iOS 14 son por ejemplo, un sistema de menciones con el que poder referirte a una persona en concreto en un chat en grupo y tal y como pasa en aplicaciones como Telegram, podremos silenciar esa conversación y recibir las notificaciones de los mensajes en los que se nos mencione.

Cómo silenciar las notificaciones de una conversación específica de iMessage

Parece que Apple quiere que iMessage se parezca más a una app de mensajería convencional, pues estaría desarrollando el indicador escribiendo y la posibilidad de poder eliminar un mensaje una vez enviado, eso sí, saldría una nota indicándolo tal y como pasa en WhatsApp. Y, por último, la app de Mensajes en Mac sería como en iOS gracias a Catalyst.

Reconocimiento de texto gracias a PencilKit

En iPadOS 14 parece que veremos algo llamado PencilKit. Se tratará de un conjunto de funciones que permitirá a los usuarios convertir texto escrito con nuestro Apple Pencil en texto normal, como el que tecleamos con las teclas. Esto nos permitiría, por ejemplo, escribir una nota o un correo con nuestro lápiz, y que se convirtiera en un texto normal. Algo que mejoraría y mucho la productividad en el iPad.

Y hasta aquí las novedades que han salido hoy sobre lo que veremos en iOS 14. Estad atentos porque puede que el día y la semana nos deparen más sorpresas.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…