in ,

iOS 14.5 ya disponible y las +10 NOVEDADES que debes conocer

Después de mucho tiempo en fase beta, Apple ha lanzado por fin la versión final de iOS 14.5 tras casi 90 días probando esta actualización de sus sistema operativo. Una actualización grande con bastantes novedades que te vamos a contar a continuación.

¿Qué hay de nuevo en iOS 14.5?

Sin duda, hemos de empezar por la joya de la corona; el desbloqueo del iPhone gracias al Apple Watch al llevar mascarilla. Esta nueva función se encuentra en los ajustes, en el apartado de FaceID. Hay que activarlo porque viene desactivado por defecto. Cuando tu iPhone detecte que lleves mascarilla, se desbloqueará si llevas el Apple Watch puesto. Hay que tener en cuenta que esto no funcionará en todos los supuestos, por ejemplo, cuando realicemos un pago con Apple Pay o si el modo sueño está activo.

Otra de las razones de ser de esta nueva versión es el App Tracking Transparency, una nueva función con la que se exigirá a las apps que nos pidan nuestro consentimiento expreso para rastrearnos. Para activar dicha función hemos de ir a ajustes y buscar la sección de privacidad.

blank

Apple Music también ha recibido cambios notables, como por ejemplo, la posibilidad de controlar por gestos algunas cosas. Dentro de una lista, si queremos que una canción suene la siguiente, podemos hacer swipe a la derecha para ponerla a la cola. Además, ahora podemos compartir fragmentos de canciones haciendo pulsación larga sobre ellos. Por último, se añade una nueva sección donde veremos las listas personalizadas.

blank

Siri también recibe cambios importantes. Ahora, si le pides que reproduzca música, te preguntará con qué servicio lo tiene que hacer y ese quedará por defecto. Eso sí, no será el servicio por defecto ya que no tiene sección en ajustes. Es una función de Siri en términos generales. Siri ya no será mujer por defecto, al iniciar un nuevo iPhone, podremos elegir entre cuatro voces diferentes, de momento, solo en habla inglesa.

blank

La app de Atajos también mejora añadiendo la posibilidad de realizar capturas de pantalla y activar y desactivar el bloqueo de la orientación (algo que permitirá crear una automatización para que se bloquee o desbloquee al abrir y cerrar apps de vídeo como YouTube) entre otras acciones nuevas que han sido añadidas. Por último, se añaden 200 nuevos emojis entre los que se encuentran nuevas caras, parejas y mucho más. Y ahora ya sabes, es el momento de actualizar.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…