Tras lanzar un comunicado de prensa en el que avisaba de sus nuevos productos, listas de reproducción, apps… con motivo del mes de la historia negra, Apple, desveló que ayer era el lanzamiento de iOS 14.4, y así fue. La nueva versión ya está entre nosotros. Así que si todavía no lo has hecho, ya estás tardando en actualizar.
¿Qué novedades nos encontramos en esta nueva versión? Pues correcciones de errores, sobre todo de tres de los que ahora hablaremos, y algunas novedades como el Handoff del chip U1 para los HomePod mini que, por cierto, es una pasada. Dicho esto, vamos a ello.
Estas son las novedades de iOS 14.4
Tal y como os contamos cuando salió la versión RC la semana pasada, esta versión oficial trae lo mismo, pues comparten el mismo build, valga la redundancia. Son las siguientes:
- Los códigos QR más pequeños pueden ser reconocidos por la cámara.
- Opción para clasificar el tipo de dispositivo Bluetooth en Ajustes: en concreto, para hacerlo, se debe ir a Ajustes > Bluetooth > Tocar la i del diposisitivo.
- Notificaciones para cuando la cámara de tu iPhone no se puede verificar como una cámara Apple en los iPhone 12 mini, 12, 12 Pro y 12 Pro Max.
Correcciones:
- Correcciones del HDR.
- Soluciona un problema con el widget de la app Fitness.
- Soluciona el problema del retraso del teclado.
Sin embargo, en la versión RC no podíamos ver la novedad relacionada con los HomePod mini porque todavía no se había lanzado su actualización. Pero ahora sí, esta nueva funcionalidad es ni más ni menos que el Handoff del chip U1. Una nueva forma de transferir música del iPhone al HomePod mini, con solo acercar un poco (no como antes) salta un pequeño banner como en el cambio automático de los AirPods para que despliegues los controles.
Esta actualización también parchea tres errores graves de seguridad
En primer lugar, Apple dice que iOS 14.4 parchea una vulnerabilidad de seguridad en el núcleo que afecta a los iPhone 6s y posteriores, iPad Air 2 y posteriores, iPad mini 4 y posteriores, y iPod touch (7a generación). La compañía solo proporciona una breve descripción de los detalles.
iOS 14.4 también parchea dos vulnerabilidades en WebKit, que es el motor del navegador utilizado por Safari, afectando a los mismos dispositivos mencionados anteriormente. La compañía dice que estas vulnerabilidades fueron reportadas por expertos anónimos en seguridad y que proporcionará más información en el futuro.