in

iOS 14.3 sugerirá apps de terceros al configurar un nuevo iPhone

iOS 14.3 nos sugerirá apps de terceros cuando configuremos un iPhone desde 0

Dado que Apple ha sido investigada por prácticas anticompetitivas, la compañía está trabajando en nuevas formas de evitar estas acusaciones e incluso sanciones de gobiernos de todo el mundo. Con iOS 14.3 que, ahora está disponible como versión beta para desarrolladores, deja ver que Apple sugerirá aplicaciones de terceros a los usuarios durante el proceso de configuración de un nuevo iPhone o iPad.

Aunque no se ha podido ver esta nueva característica en acción, 9to5mac ha encontrado evidencias claras en el código de la beta que revelan un nuevo menú en el proceso de configuración del sistema que mostrará sugerencias de aplicaciones del App Store e incluso antes de que el usuario empiece a usar su dispositivo.

iOS 14.3: misión evitar infringir las leyes en algunos países

Esta nueva sección del proceso de configuración no está destinada a mostrarse a todos los usuarios. En cambio, el código dice que estará habilitado solo para algunos países según las leyes locales. “De acuerdo con los requisitos legales regionales, continúe viendo las aplicaciones disponibles para descargar”, dice el código.

Aún no está claro en qué regiones Apple habilitará esta nueva función, pero lo más probable es que se implemente por primera vez en los países de la Unión Europea. El año pasado, Google fue demandado en Europa por forzar su servicio de búsqueda y Google Chrome en dispositivos Android. Después de eso, los dispositivos Android vendidos allí ahora sugieren otros navegadores web para nuevos usuarios.

La mayoría de las acusaciones están relacionadas con que Apple prioriza sus propias aplicaciones y no ofrece las mismas oportunidades a los desarrolladores de la App Store. Veremos a ver cómo acaba esto, pero no sería extraño. Es de esperar que las apps que sugiera sean de navegador o Mail. Vaya, aplicaciones que sustituyan a las nativas que vienen instaladas por defecto.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…