iOS 13 ya está aquí. Después de varias semanas leyendo rumores, especulaciones e incluso filtraciones a modo de screenshots, ya sabemos cómo es el nuevo sistema operativo de la compañía de la manzana mordida. Modo oscuro, nuevo HUD de volumen, nueva app de recordatorios… son muchas las novedades que se decía iba a incorporar iOS 13 ¿habrá sido así?.

A continuación te contamos todas las novedades de iOS 13.

iOS 13, todo lo que debes saber

Sin duda hemos de empezar con una de las novedades más ansiadas por los usuarios: el modo oscuro. Tal y como dijeron los rumores, el dark mode llega con iOS 13. Tendremos la interfaz negra en todas las apps nativas como pueden ser iMessage, Calendario o Apple News. EL HUD de volumen también cambia y ahora es menos intrusivo.

Otra de las aplicaciones que pedían un cambio a gritos era Recordatorios, tal y como decían las filtraciones, también ha cambiado. Con iOS 13, se clasificarán las tareas de una forma más eficiente y comprenderá lo que queremos de esa tarea e incluso añadir la ubicación de forma automática. Otra de las grandes bazas es que podrás etiquetar a personas para que les llegue una notificación con esa tarea.

Otra de las apps nativas beneficiadas por iOS 13 es Mapas. Con el nuevo sistema operativo habrá una nueva vista 3D, guardar sitos favoritos y crear colecciones con ellos. La app de mensajes también cambia, bueno cambian los Animoji, pues se podrán añadir nuevos accesorios como los AirPods o nuevos sombreros.

En la cámara también veremos novedades ya que llegan nuevas funciones relacionadas con el retrato. Se podrá ajustar la intensidad de la iluminación para mover la luz de una manera virtual más cerca o más lejos del sujeto de la fotografía. Y en el apartado de vídeo, se podrán rotar desde los ajustes de edición.

También hay novedades relacionadas con la seguridad, pues se acabó eso de registrarte o entrar en los sitios con Google o Facebook. Ahora lo podremos hacer con Apple, desde sus servidores se creará una cuenta aleatoria para que tus datos estén a salvo.

Y, por último, los AirPods también tienen sus nuevas funciones. Con iOS 13, se podrá responder a mensajes a través de Siri con una simple orden. Siri nos anunciará el mensaje que hayamos recibido y nos permitirá responder automáticamente sin decir “Oye Siri”. Además, también se podrá compartir el audio a través de un par de AirPods, algo que también se rumoreó.

Fecha y disponibilidad de iOS 13

Como pasa siempre, la versión final se lanzará en septiembre junto con los nuevos iPhone. Sin embargo, para que los desarrolladores puedan probar la versión, se lanzará una beta para ellos y en un mes, para todos los beta testers que no sean developers.