Conforme pasan los días y nos vamos acercando a la WWDC 2019 del próximo 3 de junio, vamos conociendo más y más aspectos sobre los nuevos sistemas operativos que veremos en dicha conferencia. En especial de iOS 13 y macOS 10.15. A todas las novedades que ya sabemos -como por ejemplo, modo oscuro, el nuevo HUD de volumen o la separación de iTunes en Mac- le hemos de sumar la posibilidad de que iOS 13 incorpore compatibilidad con ratón en los iPad Pro gracias al USB-C.

La idea es bien simple: tener un cursor manejado por un ratón en los iPad Pro gracias al puerto USB-C del que dispone esta nueva generación. Y esto estaría enfocado a la accesibilidad. ¿Por qué? A continuación te lo contamos.

La compatibilidad con ratón podría llegar a los iPad Pro en iOS 13

Las informaciones nos llegan de la mano de Federico Viticci, redactor y creador de MacStories. En el podcast llamado Connect, ha mencionado que según sus fuentes, la compatibilidad de ratón podría llegar pronto a los iPad Pro. Esto quiere decir que se podría conectar un ratón a través del conector USB-C para tener un cursor con el que poder navegar por dicho dispositivo.

Como he dicho anteriormente, esto estaría enfocado como un complemento para la accesibilidad para aquellas personas que tengan algún problema físico. Pero Viticci afirma que no está seguro de ello. Es por eso que el desarrollador Steve Troughton-Smith ha salido a confirmar que esto se está desarrollando e incluso ha dado detalles.

Tal y como nos indica Steve Troughton-Smith, el cursor no será una flecha como estamos acostumbrados a ver, sino que sería un circulo a modo de puntero. Así que como estamos viendo, iOS 13 será esa revolución que todos esperamos en los iPad. No se aclara si la función estaría limitada a los iPad Pro por ser el único en tener USB-C así que tendremos que esperar para averiguarlo.