Esto ya lo escuchamos hace unos meses, pero parece que ahora se podría llegar a confirmar. Y es que la compañía de la manzana mordida estaría trabajando en un rastreador Bluetooth tipo Tile que ayudaría a los usuarios a realizar un seguimiento de sus pertenencias ya que funcionaría a modo de etiqueta y podría colocarse en mochilas, llaves o billeteras. El hallazgo ha sido realizado por MacRumors que ha encontrado indicios en una versión interna de iOS 13 a la que han tenido acceso.

Apple estaría desarrollando un rastreador Bluetooth tipo Tile

Como os acabo de adelantar, esto ha sido encontrado en una versión interna de iOS 13 a la que ha tenido acceso MacRumors. En ella, se ha hallado una imagen que nos muestra que el accesorio será una pequeña etiqueta circular con un logotipo de Apple en el centro, similar a muchos otros rastreadores Bluetooth. Sin embargo, la imagen podría ser una maqueta o marcador de posición, por lo que el diseño final de la etiqueta podría ligeramente.

Las etiquetas se integrarán estrechamente con la nueva aplicación Find My en iOS 13, que fusionó las aplicaciones anteriores Find My iPhone y Find My Friends en una sola. Si bien no está disponible en versiones beta públicas de iOS 13, la versión interna contiene una nueva pestaña «Elementos» en la aplicación Buscar para rastrear la ubicación de los diferentes objetos.

Desde la aplicación se podrán rastrear los objetos y si es necesario, hacer que el accesorio emita un sonido para que sea más fácil encontrarlos. Además, también se pueden establecer «Ubicaciones seguras» donde el usuario no será notificado si este elemento se deja en esas ubicaciones, y los usuarios también podrán compartir la ubicación de los elementos con amigos y familiares.

Como he adelantado al principio, esto no es la primera vez que lo escuchamos, pues en abril el desarrollador Guilherme Rambo, compartió unas imágenes muy similares a la puedes ver en la portada. Veremos si esto se acaba convirtiendo en una realidad, pero todo apunta a que sí.