Todos los usuarios de iPhone -y de cualquier teléfono inteligente- en más de una ocasión hemos pensado que bien que iría llevar todo en nuestro dispositivo, y según parece iOS 13 nos va a ayudar en este sentido.

Y es que cuando digo todo me refiero a poder salir de casa sin cartera o bolso, cosa que ya es perfectamente posible gracias a los sistema de pago digitales, y también por supuesto, sin el llamado DNI o pasaporte.

Pues bien, como os iba diciendo todo parece indicar que la llegada de iOS 13 puede representar un punto de inflexión en este aspecto: países como Japón o Alemania van a ser pioneros y permitirán la utilización de la tecnología de Apple para estos fines.

El Gobierno de Alemania anuncia que con la llegada de iOS 13 los usuarios podrán cargar en sus dispositivos sus documentos acreditativos de identidad, permisos de residencia y pasaportes

Alemania lo tiene claro y así lo ha anunciado el Ministerio del Interior, de acuerdo con las noticias que nos llegan del medio iphone-ticker.de  la llegada de iOS 13 abrirá la tecnología NFC de Apple de manera que sus usuarios podrán utilizar la identificación “digital”.

En este sentido y cuando llegue el momento, la app oficial del gobierno federal AusweisApp2 se actualizará para iOS 13 para tener esta opción totalmente operativa.

Una prueba más de la apertura del NFC por parte de Apple, que servirá para algo más y no sólo estará encasillado a las transacciones económicas.

Otros gobiernos como el del  Reino Unido también han llegado acuerdos con Apple, en este caso para hacer que su app Brexit funcione a través del chip NFC.

Probablemente estas prácticas se extiendan a otros países con la llegada de la próxima versión de sistema operativo móvil de los de Cupertino, así que estaremos pendientes por si hay alguna novedad al respecto.

Y es que sería fantástico salir de casa sólo con nuestro teléfono, sin más preocupación ¿no creéis? Espero vuestra opinión en los comentarios!!! :)