Inicio Noticias iOS 12 nos da señales de la llegada de un iPadX

iOS 12 nos da señales de la llegada de un iPadX

Compartir
El código fuente de iOS 12 avisa: habrá iPad X

Ayer la compañía de la manzana mordida nos presentó sus nuevos sistemas operativos: iOS 12, watchOS 5, tvOS 12 y macOS Mojave. Una de las novedades de iOS 12 es que ahora, en el iPad, podremos hacer los mismos gestos que hay en el iPhone X. Es decir, swype hacia arriba para minimizar apps, bajar desde la esquina derecha el centro de control.. etc. Y no sólo eso, ya que también se han cambiado los iconos de wifi y hora.

Todo esto está haciendo pensar que la llegada de un iPad X al estilo del iPhone del décimo aniversario estaría al caer. Quizá en septiembre con la llegada de iOS 12 de forma oficial.

iOS 12 nos podría estar avisando de la llegada de un iPad X

Como os he comentado anteriormente, la compañía de la manzana mordida ha llevado los gestos del iPhone X al iPad para que la experiencia del usuarios sea mucho mejor. Eso podría significar la llegada de un iPad X en septiembre para coincidir con el lanzamiento oficial de la versión final del sistema operativo. No sería extraño este movimiento si tenemos en cuenta que el iPad necesitaría esos gestos si acaba siendo como el iPhone X.

Tal y como apunta Rambo en su tweet, donde nos muestra una interfaz de Face ID para el iPad, los nuevos modelos tendrían el reconocimiento facial. Hubo algunas especulaciones sobre si Apple revelaría hardware nuevo durante la presentación de la noche anterior, pero eso no sucedió, y ahora estamos esperando que la próxima ronda de dispositivos iOS aparezca en otoño. La unificación de los gestos podría no significar nada pero es demasiada casualidad más viendo lo que ha filtrado el desarrollador. De todas formas habrá que esperar a septiembre para salir de dudas.