Inicio Noticias iOS 12 convierte tus AirPods en un micrófono direccional remoto

iOS 12 convierte tus AirPods en un micrófono direccional remoto

Compartir
iOS 12 convierte tus AirPods en un micrófono direccional gracias a Live Listen

Hace un par de días que se presentó iOS 12 y aún, sigue sorprendiendo con novedades que no fueron tan destacadas o nombradas en el directo del WWDC18. Gracias a un informe de TechCrunch, hemos descubierto que los AirPods han ganado una nueva función, es decir, con iOS 12 nuestros auriculares inalámbricos de Apple se convierten en un micrófono direccional remoto que captará el sonido gracias a lo que Apple llama “Live Listen o Escucha en directo”.

Pero… ¿Qué es Live Listen o Escucha en directo?

AirPods y su nueva función de escuchar en directo gracias a iOS 12

Esta opción, es una característica especial que fue lanzada en 2014 y que anteriormente estaba reservada solamente en ayudas auditivas para los usuarios con problemas de audición. Obviamente, solo estaba disponibles en dispositivos certificados por Apple “Made for iPhone”. Con iOS 12 la cosa cambia, ya que los AirPods también dispondrán de dicha característica de accesibilidad que ayudará a personas con discapacidades de audición.

Escuchar en directo ahora también llega a tus AirPods de la mano de iOS 12

La idea principal de esta función es escuchar mejor o captar mejor los sonidos de tu alrededor. Si por ejemplo estás en un lugar con mucho ruido, la opción de Live Listen o Escuchar en directo, mandará a tus AirPods remotamente el sonido de la persona que te habla más limpio y nítido a tus oídos, es una gran ayuda si tienes problemas de oído.

También serviría para espíar en una sala de conferencias lo que hablan de ti ya que, desde tu iPhone se habilita la opción de Live Listen y envía el sonido remotamente a tus AirPods incluso a otra habitación siempre que estén en el alcance del rango de conexión bluetooth entre ambos. Se os ocurren muchas ideas de espionaje, pero por favor no usarlas con mala fe (nótese la ironía).

Desde la web oficial de Apple, tenemos un tutorial con toda la información necesaria para aquellos que no conozcan la opción de Escuchar en directo o como se activa/desactiva.

Los AirPods una vez más, se hacen más fuertes

Bien es cierto que ya os contaba hace tiempo mi experiencia con los AirPods, y creo que es el mejor producto de Apple desde su lanzamiento. Ahora con iOS 12, puede que siga potenciándose aún más, y quien sabe si llegan unos nuevos AirPods 2 en septiembre junto con el sucesor del iPhone X.

Los AirPods se podrán usar como micrófono remoto gracias a Live Listen e iOS 12

Apple busca llegar a todos los usuarios. Ahora, las personas que tengan problemas mínimo de audición podrán ayudarse de unos AirPods con su iPhone e iOS 12 para poder paliar esa pérdida auditiva. Muchas compañías están lanzando muchos dispositivos “hearables” pero Apple siempre ha estado posicionada por delante con sus Made for iPhone. Ahora con los AirPods afianzan su liderazgo y sin comprar un dispositivo dedicado para ello.

Live Listen y los Airpods NO SON UN SUSTITUTO de un audífono

Queremos dejar claro que lo que incorpora iOS 12 a los AirPods es una función de ayuda pero que NUNCA reemplaza a unos audífonos, por eso recomendamos que si tienes problemas auditivos vayas a un audiólogo para determinar la solución más adecuada para tus oídos. Si tienes unos AirPods y quieres probar esta opción, solo tienes que instalarte en tu iPhone la Beta 1 de iOS 12, además de seguir el manual que os dejo más arriba desde la web oficial de la manzana.

¿Qué os parece dicha opción?, ¿la habéis probado con iOS 12 Beta 1?. Esperamos vuestros comentarios como siempre. Salu2! :-)