Hoy es día de Keynote y como viene siendo tradición también sale nueva versión de iOS. Esta vez, Apple ha liberado de forma pública iOS 12.1, la primera versión estable de iOS 12. Hemos podido probar todas las betas y esta misma versión, a modo de Golden Master, y debo decir que funciona de maravilla, no en vano es la primera versión estable.

Respecto a la batería, funciona igual de bien que en las versiones previas e incluso mejora la autonomía sensiblemente. Así pues, actualizad sin miedo :)

¿Qué novedades trae iOS 12.1?

En el vídeo os mostramos todas las novedades y a continuación os dejamos un listado de todas ellas:

  • La cámara nativa permite ajustar la apertura focal en tiempo real, en modo retrato y previa pulsación del botón “f”, que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Llegan más de 70 nuevos emojis.
  • Tenemos una nueva esfera para el Apple Watch, llamada color. Ideal para poner el mismo color en la pantalla que en la correa de marras ;D
  • El ChargeGate quedó solucionado en iOS 12.0.1 y, por supuesto, en esta nueva versión también.
  • Por fin, llegan los FaceTime grupales de hasta 32 personas. Podemos iniciar una llamada grupal desde la app de FaceTime o incluyendo amigos desde una llamada por FaceTime activa. Incluso desde un grupo de Mensajes se puede realizar un FaceTime con todos los miembros del grupo.
  • Llega la dual SIM, por un lado tenemos la SIM física y ahora, con iOS 12.1, se activa la eSIM. Si quieres saber como se configura aquí lo explica la propia Apple.

Y eso es todo, por fin tenemos el sistema de iOS 12 a pleno rendimiento y todas las funciones prometidas disponibles. Podéis actualizar via iTunes, o bien, via OTA. Si no os salta la actualización, por OTA, id a ajustes>general>actualización de software y forzar la actualización.

Eso sí, tened presente que hoy todos querremos actualizar lo antes posible, para disfrutar de las novedades, por lo que es recomendable esperar a mañana. No suele pasar nada, pero a veces se han caído los servidores de Apple impidiendo la activación tras la actualización, sería raro pero no la primera vez que ha pasado. Paciencia que tenemos muchos días para disfrutarla, iSenaCoders :)