Cuando Internet se inundó de las reviews de los nuevos iPhone XS y XS Max empezó a subir como la espuma un posible gate relacionado con las cámaras de los dispositivos. Al parecer, las fotos realizadas a personas salían con la piel del modelo demasiado suavizada. En algunos casos se notaba tanto que se bautizó como el beautygate. Sin embargo, se demostró que eso era debido a que la cámara del iPhone XS tomaba varias fotografías y formaba como resultado la mejor. Todo este rollo es para contar que el pequeño problemadel ‘filtro belleza’ se solucionará mediante software cuando actualicemos a iOS 12.1.
Esto lo han descubierto los chicos de The Verge en su análisis de la cámara del iPhone XR: Apple está trabajando para que en iOS 12.1 las fotografías suavicen menos la piel de las personas.
Las cámaras de los iPhone XS y XR dejarán de tener el ‘filtro belleza’ en iOS 12.1
Por el momento esta mejora no es apreciable en las últimas betas de iOS 12.1 pero si en las fotografías tomadas con el iPhone XR. Si se comparan con alguna tomada con el XS se nota ‘un pooco’ la diferencia. De ahí que se haya detectado la llegada de esta mejora en la próxima gran actualización de software que lanzarán pronto desde Cupertino.
El nuevo algoritmo que mejorará ese suavizado se aplicará sólo en los modelos de iPhone que aplican este tratamiento en las fotografías que ha provocado el debate: los iPhone XS y el XR. Por lo que en generaciones anteriores no se solucionará nada puesto que no hay nada que solucionar.
Todo apunta que veremos iOS 2.1 para el lanzamiento de los nuevos iPad Pro que deberíamos ver la semana que viene, cosa que tiene todo el sentido del mundo. Ahora sólo tenemos que esperar a que la compañía mueva ficha.