in

iOS 11 no soportaría ni apps ni dispositivos de 32 bits según avisa iOS 10.3 beta

El 10 de Septiembre de 2013 Apple puso la primera piedra por la innovación de los procesadores, pues nos presentó el iPhone 5S que trajo el primer procesador móvil de 64 bits. Este fue un punto de inflexión en el mercado y pronto el resto de fabricantes le siguieron, abandonando así los 32 bits.

Aún así, no fue hasta Febrero del 2015 cuando Apple dejó de aceptar aplicaciones de 32 bits en la App Store, desde entonces todas las nuevas apps deberían ser de 64 bits para aprovechar al máximo las posibilidades de los dispositivos más modernos. Aunque debo reconocer que no fue hasta Junio del 2015 cuando Apple dejó de aceptar actualizaciones de apps de 32 bits.

Parece que fue ayer, pero los 64 bits llegaron hace muchos años y aún siguen coleteando apps de 32 bits que siguen estando en la App Store pero que están desamparadas y no reciben actualizaciones hace mucho. Una pena :(

apps-32-bits

El mensaje de la imagen superior aparece en iOS 10.3 beta y dice que las apps que no se han actualizado a 64 bits no funcionarán en versiones posteriores de iOS.

iOS 10.3 beta trajo consigo el nuevo sistema de archivos de Apple, APFS. Y es de esperar que aprovechará al máximo las posibilidades de los procesadores de 64 bits, pero quizás es demasiado pronto, aún quedan “lastres”.

Los iPhone 5 / 5C y el iPad de cuarta generación recibieron iOS 10 y tienen procesadores de 32 bits. Es evidente que recibirán iOS 10.3 y el resto de actualizaciones venideras de iOS 10.x. Por lo tanto, es fácil pensar que iOS 11 se integrará totalmente con el nuevo sistema de archivos APFS de Apple y dejará atrás definitivamente los 32 bits, tanto en dispositivos como en apps.

No será el fin del mundo, el iPhone 5 y el iPad 4 se quedarán en iOS 10 pero las apps del futuro aunque estén creadas para los 64 bits pueden ser retrocompatibles. No creo que los dispositivos veteranos vayan a convertirse en inservibles pero iOS 11 será un punto de inflexión en rendimiento y estabilidad, sin duda.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)