Renovarse o morir, en tecnología innovar o caer en el olvido, esta debería ser la premisa de toda compañía tecnológica que quiere seguir vendiendo dispositivos. Lógicamente estas empresas se benefician de inventos o mejoras. Como la que estan desarrollando un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, que han descubierto un nuevo tipo de imán cuyas propiedades aplicadas a los sistemas de almacenamiento podrían mejorar su rendimiento.

Y aunque estamos en tiempos en los que los soportes magnéticos van perdiendo fuelle, el hecho de ser más económicos y el disponer de un mayor tamaño aún es un dato importante a tener en cuenta.

USb2, el nuevo tipo de imán compuesto por uranio y antimonio, capaz de mejorar el rendimiento de un disco duro magnético

Como os iba contando y de acuerdo con las noticias que nos llegan del medio Slash Gear, estos científicos estarían trabajando en un nuevo tipo de imán llamado USb2, formado por uranio y antimonio, que se imantiza y desimantiza de forma más rápida que un imán convencional.

En este sentido, Andrew Wray, investigador principal del proyecto hizo las siguientes declaraciones:

“Hay una gran cantidad de investigaciones en estos días sobre el uso de imanes y magnetismo para mejorar las tecnologías de almacenamiento de datos. Los imanes basados ​​en singletes deberían tener una transición más repentina entre las fases magnética y no magnética. No es necesario hacer tanto para que el material cambie entre estados no magnéticos y muy magnéticos, lo que podría ser beneficioso para el consumo de energía y la velocidad de conmutación dentro de una computadora».

Así de este modo, un disco duro con este nuevo sistema de imanes en su interior sería capaz de leer y escribir los datos de forma más rápida, y al mismo tiempo, con una mayor eficiencia energética.

Estaremos pendientes del desarrollo de este proyecto, para informaros como es debido en iSenaCode.

¡¡¡Hasta pronto amig@s!!!