in

Investigadores crean una tinta electrónica de color con resolución LCD

En los últimos tiempos han proliferado dispositivos como los e-Readers ya que es una forma muy interesante de leer tus libros favoritos. Y a la vez, salvaguardar la vista. Principalmente gracias la evolución de la tecnología de tinta electrónica que permite ver textos e imágenes como si estuviesen impresos en papel.

En un momento donde a su vez ya estamos viendo los primeros dispositivos con tinta electrónica en color aunque un tanto precarios, un grupo de investigadores suecos está desarrollando un nuevo tipo de pantalla capaz de reproducir los colores al igual que un panel LCD.

¿Curioso, no? Pues seguid leyendo que os lo contamos todo ahora mismo.

blank

Investigadores de la Universidad de Tecnología Chalmers de Suecia avanzan en una pantalla de tinta electrónica a color de similares características que un panel LCD

Como os estabamos contando en la introducción y según un informe publicado en NANO Letters el campo de los libros electrónicos, más comúnmente llamados e-Readers puede experimentar un cambio importante próximamente. Un grupo de investigadores de la Chalmers University of Technology en Suecia estarían experimentando con un tipo de pantalla con tinta electrónica a color. Mucho más avanzada de lo que se ha podido ver hasta ahora.

En los dispositivos que han ido apareciendo hasta ahora con este tipo de pantalla a color estos aparecen muy saturados. Y comparándolos con la realidad los colores no tienen nada que ver. Con la creación de este grupo de personas llega un nuevo material. De menos de un micrómetro de color, como una hoja de papel y capaz de representar imágenes y téxto dela forma más parecida a una pantalla LCD.

No solo eso, este nuevo material es mucho más eficiente energéticamente hablando de lo que podría ser, por ejemplo, el Kindle de Amazon, e incluso sus características físicas permitirían utilizarlo para la fabricación de pantallas para los futuros dispositivos.

La verdad que se presenta interesante ¿Qué opináis al respecto? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…