Inicio Noticias Internet tal como la conocemos podría acabar el 11 de Junio

Internet tal como la conocemos podría acabar el 11 de Junio

Compartir

Recientemente hemos hablado de ello en diferentes artículos, la neutralidad de la red era un tema algo desconocido hasta no hace demasiado tiempo debido al principio de igualdad que rige en la red de redes, pero esto está a punto de cambiar y ya se ha puesto fecha en el calendario, el 11 de Junio de este mismo año puede cambiar todo.

Así lo ha decidido la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que ni corta ni perezosa ha indicado que en tal fecha las reglas de la neutralidad de la red terminarán oficialmente en Estados Unidos.

Neutralidad en la red

Internet tal como la conocemos ya tiene fecha de caducidad

Lamentablemente si esto progresa y todo parece indicar que así será, Internet tal como la conocemos cambiará y no precisamente a mejor o al menos eso parece según las informaciones que nos llegan de Reuters.

Si como la FCC pretende el 11 de Junio se derogan estas reglas los proveedores de servicios de Internet podrán bloquear o ralentizar cualquier sitio web, servicio o aplicación que deseen, en el marco del que llamarían un mercado “ligeramente regulado”.

Así los proveedores de internet tendrán también la capacidad de separar la red de redes en “carriles rápidos” y “carriles lentos” cuyo uso por parte de los usuarios se vería vetado por diversos factores.

Iniciativas que pueden evitar que todo cambie en Junio

Lógicamente, tal como os informábamos en este artículo han surgido diversas iniciativas para salvar la neutralidad de la red, como la del senador demócrata Ed Markey que ha forzado la votación en el Congreso para evitar que se derogue las reglas que podrían cambiar el funcionamiento actual de la red. Veremos si consigue la mayoría necesaria de 51 senadores.

Y también el movimiento The Red Alert for Net Neutrality, que consiste en una gran pantalla roja de alerta que recibirán los visitantes de portales como Reddit, Tumblr, Etsy, GitHub y otros, para expresar su apoyo a la neutralidad en la red.

En los próximos días seguro que vamos a tener más noticias ¿Se conseguirá salvar la neutralidad de la red? ¿Qué Internet nos espera a partir del 11 de Junio?

Espero vuestra opinión en los comentarios.