El año siempre empieza con buenas noticias para los amantes de la tecnología, pues se celebra el CES en Las Vegas y siempre nos llegan novedades muy interesantes gracias a este evento. Y la noticia que os tenemos que contar hoy está relacionada con Intel, pues ha presentado sus procesadores de décima generación a los que ha denominado Come Lake y que pueden alcanzar hasta 5 GHz y serían ideales para los MacBook Pro de 16 pulgadas del futuro si es que siguen existiendo. Las grandes bazas de estos procesadores son que pueden llegar a una frecuencia de 5 GHz y que son fabricados en 14 nanómetros para poder soportar mucha potencia.

Nuevos Comet Lake, la apuesta de Intel para hacer frente a AMD

Como acabo de decir, estos nuevos procesadores Comet Lake de décima generación de Intel están construidos en una arquitectura de 14 nanómetros y con capaces de soportar potencias de hasta 45W. Los chips Core i7 alcanzarán velocidades de 5 GHz, mientras que los modelos Core i9 superarán los 5 GHz. Estos Comet Lake se lanzan poniéndole el ojo a compañías como AMD que últimamente están ocupando la mayor parte del mercado.

Intel aún no ha compartido detalles adicionales sobre estos nuevos procesadores, pero AnandTech especula que Intel introducirá la tecnología Turbo Boost Max 3.0 y Velocity Boost en los chips. Ya hay algunos fabricantes como Acer y Lenovo que han anunciado la compatibilidad con los nuevos chips de 45 W, e Intel cree que el hardware llegará pronto al mercado, por lo que estos pueden ser los chips que Apple también lo usará en la actualización del MacBook de 16 pulgadas que se actualizará, presumiblemente, este mismo año.