in

Intel presenta RealSense ID, su autenticación facial parecida al Face ID de Apple

No cabe duda que el Face ID del iPhone X marcó un punto de inflexión. La magia de poder desbloquear con el rostro, primero el iPhone y luego el iPad Pro, fue en su momento algo revolucionario y Intel ahora quiere llevar a cabo una campaña similar con RealSense ID.

En este sentido, Intel ha presentado recientemente su tecnología de autenticación facial que quiere implantar a diestro y siniestro.

¿Queréis saber de que se trata? Pues estad atentos que os lo contamos todo a continuación.

blank

RealSense ID, lo más parecido al Face ID de Apple pero de Intel, llegará a puntos de venta, cerraduras de puertas inteligentes y otros 

¡Hola amig@s! Como os iba contando y de acuerdo con las noticias que nos llegan de MacRumors intel presentó el pasado 6 de enero su tecnología de autenticación facial.

RealSense ID, así la ha llamado a este módulo hardware ha sido diseñado especificamente por la marca para su implantación en terminales de punto de venta, cerraduras de puertas inteligentes, puntos de control de acceso como puertas, cajeros automáticos, quioscos de aeropuertos y allí donde pueda tener su sitio.

Su funcionamiento es por medio de un sensor de profundidad con una red neuronal especializada y capaz de ofrecer una autenticación precisa y segura procesando todos los rasgos faciales del usuario. Además, tal como hace Face ID, se adapta a los cambios que vaya experimentando el usuario con el paso del tiempo, incluyendo vello facial, gafas y funcinando en diferentes condiciones de luminosidad para personas con diferentes alturas y tonalidad de piel.

Según Intel, RealSense ID incorpora tecnología “anti-spoofing” para evitar desbloqueos falsos mediante fotografías, videos o máscaras, con un margen de error de uno entre un millón. Algo parecido al Face ID de los dispositivos de los de Cupertino.

Esta tecnología tan solo se activará bajo la aprovación del usuario y no se autenticará a menos que un usuario preseleccionado lo solicite, según indica la marca.

Así que estamos impacientes de ver como funciona. De momento el módulo ya se puede reservar por 99 dólares en la web de Intel.

¿Que os parece este módulo de autentación facial? Esperamos vuestra opinión :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…