Inicio Sin categoría Intel muestra un procesador de 28 núcleos corriendo a 5.0GHz

Intel muestra un procesador de 28 núcleos corriendo a 5.0GHz

Compartir
Intel ha mostrado en el #Computex2018 un procesador con 28 núcleos trabajando a 5GHz que llegaría a finales de este año

Tras la resaca de presentaciones por parte de Apple en la WWDC18 de ayer, Intel no ha querido ser menos y no ha defraudado todos los detalles que ha presentado hoy en la #Computex2018. Novedades muy importantes sobre detalles de productos y arquitecturas que presentará a lo largo de este año 2018.

Lo más destacado del evento de hace unas horas, ha sido lo que sería una bestia parda de procesador con 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento nativo. Trabajaría a 5GHz y estaría pensado para servidores, estaciones de trabajo y equipos de gama alta o diseño premium.

¿A donde quiere llegar Intel con este procesador de 28 núcleos?

Según las declaraciones de TechCrunch, afirman que este procesador llegaría al mercado a finales del último trimestre de 2018 gracias a las palabras anunciadas por Gregory Bryant SVP y GM de Intel Client Compunting Group. No se han dado muchos más detalles sobre el mismo chip, pero todo apunta a que este procesador iría destinado a la familia de servidores y sería socket LGA 2066 o LGA 3647, como ya se viene usando en algunos equipos de servidores en red.

Esto último, aún no sabemos si será así ya que, Skylake XCC tiene una interfaz de memoria de 6 canales y esas placas ya no la soportan. Puede que todo cambie única y exclusivamente para dicho procesador.

Intel ha presentado un procesador con 28 núcleos en la Computex2018 que llegaría a finales de año
Imagen de: TechCrunch

Bryan dijo que: “este procesador nos pondrá arriba del mercado en cuanto a competencia de núcleos”. Seguramente hace una referencia a los AMD Threadripper, que en la actualidad alcanzan 16 núcleos y 32 hilos.

Por otra parte el precio de este microprocesador podría superar los 2.000 euros de precio ya que, el chip más potente de la gama Intel el I9-7980X, que tiene 18 núcleos está a unos 1.800 euros de precio… una barbaridad para un uso doméstico.

Intel quiere expandir los límites del ordenador moderno

Este procesador de 28 núcleos, es lo más potente fabricado para el mercado de consumo. Se comercializará como serie X bajo la plataforma de alto rendimiento HEDT.

Los 28 núcleos del chip presentado por Intel en la #Computex2018

Partirá con un procesamiento base de 2,7GHz pero Intel ha mostrado en el mismo Computex 2018 que sería capaz de llegar hasta los 5GHz sin apenas despeinarse. La puntuación que ha obtenido en Cinebench (como se aprecia en la imagen superior) ha sido impactante: 7334 puntos, madre mía. El proceso de fabricación del mismo, será muy pulido y posiblemente seguiríamos en los 14 nanómetros, ya que los 10nm, aún no están listos para producirse en masa, pero todo puede cambiar de aquí a final de año ¿no creeís?.

Opino que será una gran bestia que domar para un uso cotidiano, pero que el trabajo con dicho procesador sería increíble en cuanto a rendimiento y prestaciones. Pero claro, tendremos que rascarnos bien el bolsillo.

¿Qué opináis de este potente procesador?, ¿va Intel por buen camino?, ¿donde le darías uso tú a este procesador de 28 núcleos?. Esperamos vuestras respuestas. Salu2! :)