Inicio Noticias Intel estaría a punto de comprar Qualcomm

Intel estaría a punto de comprar Qualcomm

Compartir
Intel estaría a punto de comprar Qualcomm

En el mundo de los negocios nada está escrito. De vez en cuando vemos movimientos por parte de las empresas que son casi inimaginables. Por ejemplo, cuando una empresa compra otra por una cantidad indecente de dinero. Digo todo esto porque Intel (que en los últimos meses ha estado en el ojo del huracán) estaría a punto de comprar Qualcomm, la empresa más famosa en la fabricación de procesadores. Eso sí, podríamos decir que esta compra sería de rebote.

¿Y por qué de rebote? Pues bien, yo os lo explico. Broadcom compra a Qualcomm, e Intel compra a Broadcom. Así de simple. Según el periódico The Wall Street Journal, la operación estaría en macha y el resultado sería que intel sería la compañía más grande en la fabricación de procesadores.

Intel a por la conqiuista del mercado de los procesadores

Pero ¿cómo empezó todo? Todo comenzó el pasado noviembre, cuando Broadcom lanzó una oferta de compra a Qualcomm por 130.000 millones de dólares, oferta que Qualcomm rechazó. Broadcom sigue al acecho y si la venta se completa y Broadcom compra Qualcomm, entonces Intel intentará la compra de Broadcom para hacerse con Qualcomm de forma indirecta. Por eso lo de que compraría Qualcomm de rebote.

Es importante destacar que Intel comprará Broadcom si esta compra Qualcomm por lo tanto, todo está en el tejado de Broadcom. Si todo sale como espera Intel, con una sola operación, se haría con dos de los principales fabricantes de chips, y se convertiría en la primera potencia mundial en fabricación de procesadores para ordenadores, tablets y smartphones.

Estas operaciones se ven mucho en el mundo de los negocios. Cuando en un sector hay dos o tres empresas que se reparten el pastel, una de ellas siempre va a por las otras dos es por eso que Intel sólo compraría Broadcom si esta compra Qualcomm, en una sola operación se comería a sus dos rivales directos.