in

Intel acelera: su procesador Core i9 ya es más rápido que el Apple M1 Max

¡Hola iSenaCoders! Feliz día de Reyes en los que esperamos que os hayan traído muchos regalos tecnológicos. No cabe duda que si no fuera por compañías como la protagonista de hoy quizás no estaría ahora mismo escribiendo para vosotros y es que Intel sigue siendo uno de los principales gigantes. Sus procesadores han marcado época y quieren continuar haciéndolo con sus Core i9 de doceava generación enfocados para ordenadores portátiles. Y es que según la marca, superarán en velocidad al Apple M1 Max.

¿Lograrán hacerlo también en eficiencia energética?

blank

El procesador Core i9 de doceava generación de Intel es más rápido que el M1 Max de Apple, pero debe mejorar el apartado de la eficiencia energética

Cómo os estaba contando y según las notícias que nos llegan de 9to5mac Intel espera superar a los procesadores Apple M1 Max con sus nuevos procesadores Core i9 de doceava generación que ha presentado recientemente y que lanzarán en el último tramo de este año.

La marca afirma que ganarán en velocidad a los de Cupertino y eso sin duda ya será una gran proeza:

«Intel anunció el procesador móvil más rápido del mundo, llevando su arquitectura híbrida de rendimiento a plataformas móviles por primera vez con nuevos procesadores móviles Intel Core de 12.ª generación que son hasta un 40 por ciento más rápidos que el procesador móvil de la generación anterior.»

Un Core i9 con frecuencias de hasta 5 GHz y 14 núcleos (6 de alto rendimiento y 8 energéticamente eficientes) que lo convertirán en “el procesador móvil más rápido” del mercado. La firma asegura que en sus pruebas el nuevo Intel Core i9 12900HK tiene un rendimiento superior al MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que dispone de 10 núcleos (8 de alto rendimiento y 2 energéticamente eficientes).

Sea como sea, donde deberá librar la verdadera batalla será en el aspecto de la eficiencia energética donde Apple lidera con sus Apple Silicon con arquitectura ARM. El M1 Max se mantiene en un consumo de 60 vatios sin superar los 90 en pleno rendimiento, mientras que los Core i9 estarían alrededor de los 115 vatios de potencia.

Intel tiene margen y tiempo ¿Creéis que lo conseguirán? Sin duda sería una buena respuesta a la política seguida por Apple en cuanto a procesadores y muy bueno para nosotros los usuarios.

Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios :)

Vía 9to5mac

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…