in

Instagram implementará nuevas funciones de control parental en 2022, y más

Meta quiere limpiar la imagen de Instagram. Una red social utilizada mensualmente por más de mil millones de personas en todo el mundo de las cuales alrededor de un 8% son menores menores de edad. Es decir, unos 80 millones de sus usuarios tienen menos de 18 años y precisamente para esta franja Instagram va a implementar nuevas funciones de control parental, entre otras.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades os lo contamos a continuación.

Instagram nuevas funciones

El nuevo año traerá características de control parental adicionales a Instagram para reforzar la seguridad de la red

Cómo os estaba contando y según las notificas que nos llegaban vía The Verge Instagram va a implementar próximamente una serie de cambios para ser una red más segura. Concretamente esta batería de cambios está enfocada a sus usuarios de más corta edad: los adolescentes. 

Adam Mosseri, director del servicio, ha anunciado en una publicación en su blog que van a implementar nuevas funciones de control parental. Estas permitirán a los padres y tutores ver cuánto tiempo pasan los adolescentes en Instagram. Al mismo tiempo podrán establecer ciertos límites de tiempo y recibir alertas en caso de que el usuario menor denuncie a alguién en la red social.

Según Mosseri hace tiempo que están trabajando en estas medidas, aunque es muy probable que Meta se pusiera manos a la obra a raíz de la denuncia de Frances Haugen. Esta última indicaba que Instagram era conocedora de los problemas de imagen que la red social podía causar sobretodo en sus usuarios de menor edad.

Estas medidas se complementarán con un centro educativo que Instagram dice que está desarrollando. A través de esta entidad padres y tutores podrán lanzar a los niños consejos y tutoriales sobre el uso de los redes sociales.

Tómate un respiro ya está disponible, etiquetado de adolescentes y otros cambios

Una de las características de las que ya os hablámos hace unos meses, ‘Tómate un respiro’, ha sido activada ya en EEUU, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.  Esta nueva función de suscripción solicita a los usuarios que dejen de usar Instagram durante un período de tiempo, como 10, 20 o 30 minutos. Una notificación pedirá a los usuarios que activen la función y al parecer un 90% de los usuarios la habrían activado durante las pruebas.

Además con el nuevo año llegarán nuevas características de seguridad que afectarán al etiquetado para los usuarios adolescentes. Según Mosseri los usuarios adolescentes ya no podrán ser etiquetados o mencionados.

Y nuevas funciones para administrar la huella digital de los usuarios permitiendo eliminar en masa publicaciones, me gusta y comentarios. Para finalizar, Instagram está trabajando en más cosas, tales como “orientar” a los usuarios a huir de ciertos temas recurrentes que pueden ser inapropiados para su bienestar. E incluso a filtrar de forma más estricta el contenido que aparece en su buscador.

¿Qué os parecen estas acciones de Meta? ¿Cambiará el rumbo de Instagram entre los más jóvenes? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net