Con la llegada de cada nuevo sistema operativo, tengo por costumbre restaurar e instalar desde 0. Luego las actualizaciones posteriores las hago via OTA sin problemas, pero cuando llega un nuevo sistema o cambio de nombre del mismo, siento que toca reiniciarlo todo para aprovechar al 100% las nuevas características que nos traen.
Sobra decir que es recomendable hacer una copia de Time Machine, por lo que pueda pasar, y que incluso podemos actualizar el sistema para mantener nuestras aplicaciones sumando el nuevo sistema operativo. Pero como he mencionado antes, si los cambios del sistema son tan profundos recomiendo formatear el disco e instalarlo desde 0 sin recuperar copia de seguridad.
En el vídeo tutorial os muestro paso a paso como crear un USB instalable de Mac OS X El Capitan, pero el proceso es sumamente sencillo y lo único que necesitas es DiskMakerX. Con el USB instalable tendremos una garantía de poder actualizar el sistema siempre que lo necesitemos ahorrando el tiempo de descarga de la App Store, pues lo tendremos en nuestro USB. Además, la clave de crear el USB es para poder instalar desde 0 y sin recuperar copia de seguridad.
Apple quiere que todo sea simple y cómodo, actualizar es lo más fácil del mundo pues sólo hay que descargar OS X El Capitan y seguir las indicaciones. Pero hay que reconocer que si restauramos desde 0 todo irá mucho mejor y lo cierto es que se nota y mucho :)
Cómo crear un USB instalable de OS X El Capitan con DiskMakerX:
Con los siguientes pasos te cuento como realizar el USB instalable de OS X El Capitan:
- Descargar DiskMakerX.
- Descargar OS X El Capitan.
- Instalar y ejecutar DiskMakerX.
- Seguir las instrucciones de DiskMakerX.
Ya está ya lo tenemos :)
Cómo instalar desde 0, OS X El Capitan:
El proceso es muy sencillo también, ahí van los pasos a seguir:
- Necesitamos el USB instalable de OS X El Capitan.
- Apagamos el Mac.
- Conectamos el USB instalable de OS X El Capitan en el Mac.
- Encendemos el Mac e inmediatamente mantenemos pulsada la tecla «ALT»
- En pantalla nos aparecerán todas las unidades con las que podemos arrancar: disco del sistema, USB instalable, particiones de restauración, etc. Seleccionamos el USB instalable de OS X El Capitan.
- Nos vamos a la utilidad de discos y borramos la unidad principal del sistema (es recomendable hacer una copia de seguridad por si queremos recuperar información en el futuro)
- Procedemos con la instalación de OS X El Capitan siguiendo los pasos del asistente.
Si te animas a restaurar desde 0 espero que dejes tus impresiones en el espacio de comentarios, así animamos al resto de indecisos que restaurar una vez al año tampoco hace tanto daño ;)