Ya os hablábamos en post anteriores que Instagram entre sus novedades iba a permitir descargar todos nuestros datos de la red social insipirada en la fotografía de forma inminente. La compañía adquirida por Facebook, ha cumplido lo prometido y desde ya podemos descargar nuestras fotos, vídeos, comentarios, información del perfil y otros datos incluidos en la misma aplicación de forma oficial muy sencilla. ¡Ah! y sin la necesidad de usar aplicaciones de terceros.

Tus datos en buenas manos

Sabemos que en Internet nuestros datos están vendidos pero gracias a esta herramienta, al menos tendremos una copia de todo aquello que no queramos perder en un futuro. Si queremos eliminar todo el perfil de usuario de Instagram, ya tendremos también todo lo necesario, para hacerlo desaparecer. Según informa TechCrunch, Instagram nos enviará a nuestro correo electrónico una copia de «fotos, comentarios, información del perfil y mucho más», aunque nos dejan un mensaje en el que nos avisan de que se pueden demorar hasta 48 horas en recopilar y enviarnos todo lo que solicitamos.

Actualmente, solo está accesible vía web, pero seguramente no tarde en llegar a dispositivos iOS o Android. Solo cabe esperar unos días a que todo se asiente (con toda la nueva ley de protección de datos y el revuelo de la red). Es muy similar a lo que Facebook ya tiene desde hace un tiempo en versión web y aplicación móvil.

Instagram ya permite descargar todos tus datos y enviártelos a tu correo electrónico

Esta nueva herramienta oficial, es necesaria para las nuevas regulaciones y cumplimientos de la privacidad GDPR de la Unión Europea. Lo mejor es que nuestros datos de Instagram podrán salvaguardarse cuando nosotros queramos.

¿Cómo guardamos todos nuestros datos de Instagram?

El método de guardar todos tus datos es muy sencillo. De momento, solo se puede hacer vía web como lo mencionábamos anteriormente. Para ello accederemos a este enlace y veremos lo siguiente (con vuestro correo electrónico):

Herramienta para guardar todos tus datos de Instagram

Si os pide iniciar sesión, poneís vuestras credenciales (usuario y contraseña) y entráis. Os aparecerá una venta nueva como la imagen superior pero con vuestro correo electrónico de Instagram, ahí será donde os mandarán la información solicitada. Tardarás unas 48 horas en tener todas tus fotos, comentarios e información de tu biografía.

Cuando te llegue el correo de confirmación, pulsa en Descargar datos. Esto llevará a una ventana parecida a la imagen superior, donde debemos pulsar en Descargar datos de nuevo (una vez logueados). La copia de seguridad, se descargará donde nosotros elijamos en un archivo ZIP.

Al descomprimir este archivo ZIP, encontraremos un contenido JSON (con fotos, ajustes, comentarios, likes, contactos, y más) en el cual veremos todos nuestros datos seguiendo una estructura. Para ello, lo ideal es usar un visor de .json, como el que os dejo en este enlace. Ya solo queda descargar y guardarlos bien para que no se pierdan :P

¿Qué os parece esta nueva herramienta? ¿la usaréis? Salu2!

PD: Si queréis que nadie se entere de cuando hacéis una captura de pantalla de sus fotos o historias os dejo un truquito en este enlace