Instagram es la red social de moda entre los jóvenes – y no tan jóvenes – y es que su evolución desde su salida ha sido más que notable. Su evolución en número de usuario, su compra por Facebook, e incluso todas las mejoras y características que ha ido incorporando, promoviendo su uso gracias a las novedades.

Ahora la red social de moda se actualiza permitiendo añadir vídeos de más de 15 segundos en sus historias. Instagram ahora te permitirá compartir tus momentos en vídeo sin el límite de tiempo de 15 segundos que venía siendo habitual en sus historias.

Las historias de Instagram ya permiten compartir vídeos de más de 15 segundos

Los vídeos de las historias de Instagram son una de las características más importantes de la red social, donde se permitía hasta ahora compartir fragmentos de hasta 15 segundos de duración.

Durante los últimos días se han incluido distintas novedades a Instagram mediante actualizaciones, como por ejemplo la bienvenida de los NameTags para que así sea más fácil encontrar amigos. Ahora lo último en aterrizar es una función que nos facilita compartir vídeos de mayor duración.

Pues bien, con la última actualización de Instagram ahora podremos grabar vídeos del tiempo que deseemos, dado que la aplicación se encargará de fragmentarlos en 15 segundos si el vídeo es más largo.

Instagram está testeando grupos comunitarios universitarios organizados por las universidades

La mayoría de los usuarios prefieren compartir fragmentos en formato vídeo, aunque lamentablemente estos vídeos estaban limitados a un límite de tiempo predeterminado que eran de 15 segundos y, expiran a las 24 horas desde su publicación.

Pues bien, si anteriormente las historias de Instagram estaban restringidas en piezas de 15 segundos, donde los vídeos más largos necesitaban apps de terceros para ser recortados antes de compartirlos, ahora sí que la aplicación permite a los usuarios compartir más de 15 segundos de vídeo en todas sus historias.

De esta forma, si tienes un vídeo en el carrete de tu teléfono de más de 15 segundos, la misma app se encarga de recortarlo cada 15 segundos, y compartirlo automáticamente como historias distintas. Es decir, las historias siguen durando 15 segundos en sí, pero ahora Instagram recorta los vídeos de mayor duración para poder compartirlos enteros sin necesidad de apps de terceros.

Ahora, compartir historias en vídeo será más cómodo gracias a la última actualización. ¡Un saludo, iSenaCoders!