Inicio Noticias Instagram aumenta la privacidad de las fotos enviadas por mensaje directo

Instagram aumenta la privacidad de las fotos enviadas por mensaje directo

Compartir
Instagram aumenta la privacidad de las fotos enviadas por mensaje directo

Instagram cada vez está más extendido entre los usuarios, y es la aplicación favorita de la mayoría de personas que quieren compartir sus pericipecias diarias con todo el mundo. En mi caso, uso Instagram a modo de diario personal, y no uso ni las historias, ni envío mensajes directos, ni hago locuras al más puro estilo Snapchat, pero he visto bastante interesante las nuevas opciones de reproduccion a la hora de enviar un mensaje directo a cualquiera de nuestros seguidores de Instagram.

Podremos elegir como queremos que vean o reproduzcan el contenido que hayamos enviado. Veamos de que se trata.

Tres opciones de reproducción para las fotos privadas enviadas por mensaje directo o Instagram Direct

Según los chicos de TechCrunch, tenemos tres niveles diferentes de seguridad que elegimos antes de enviar y que os desglosamos a continuación:

  1. VIEW ONCE (Ver una vez). Cuando el contacto reciba la foto, solo podrá verla una vez y automáticamente se eliminará. De modo que tras visualizar, desaparece.
  2. ALLOW REPLAY (Permite reproducción). Esta opción deja reproducir la foto tantas veces como el destinatario quiera, pero siempre sin salir de Instagram o abandone la conversación privada entre ambos. Si hace algo de lo anterior mencionado, la foto se autodestruirá.
  3. KEEP IN CHAT (Permanence en el chat). La foto que enviemos permanecerá en el chat privado de Instagram Direct permitiendo reproducirse con solo pulsar en ella.
Instagram aumenta la seguridad de las fotos enviadas por mensaje directo
Imagen de TechCrunch

Estos cambios llevan integrándose desde noviembre de 2017, pero iremos viéndolo poco a poco en nuestros dispositivos a partir de ahora al enviar una foto privada por la propia app o por Instagram Direct.

¡Ojo!, la persona que reciba el mensaje, podrá hacer lo que nosotros previamente le hayamos dicho, pero sabremos cuantas veces lo reproduce porque Instagram nos avisará de ello.

Instagram y su guerra con Snapchat

En mi opinión veo Instagram más personal o profesional y Snapchat más para diversión y risas, aunque es solo mi opinión. Los estados de WhatsApp y las Stories de Instagram han hecho mucho daño a Snapchat el cual empezó todo y fue clonado totalmente, pero los demás competidores han sabido reinventar su uso.

La app de la camara diminuta, con sus mensajes directos y estas nuevas opciones de privacidad de envío, pueden hacer que sea una buena alternativa para las aplicaciones de mensajería instantánea como: WhatsApp, Telegram, Line, Facebook Messenger, etc. Genera poder al dueño del smartphone de dar o no opciones de ver una foto a la otra persona, se me ocurren mil bromas, ¿a ti no?.

¿Cómo véis estas opciones? ¿las veís útiles realmente?. Os esperamos en comentarios con vuestras opiniones. Salu2! :P