Inicio Noticias Instagram te permitirá descargar todos tus datos y más próximamente

Instagram te permitirá descargar todos tus datos y más próximamente

Compartir
Instagram ya deja descargar todos tus datos de forma oficial gracias a su nueva herramienta

Como bien sabéis, llevamos varias semanas anunciando mejoras de Instagram y aún quedan muchas más por venir en este año 2018. Cada día son más los datos que subimos a las redes sociales, y sería genial tener acceso a todos esos datos y poder descargarlos de forma sencilla en nuestro smartphone, u ordenador.

Los distintos gobiernos están dando forma a las opciones que permitan llevar a cabo la descarga de estos datos, y por lo pronto WhatsApp ya ha anunciado que posibilitará la opción de descargar toda la información subida a su app de mensajería antes del 25 de mayo de este año.

Instagram también se ha subido al carro y está perfeccionando nuevas opciones, incluyendo la posibilidad descargar todos tus datos de Instagram desde su servidor con un solo click en pantalla.

Descargarás todos tus datos subidos a Instagram fácilmente

Según nos cuentan los amigos de WABetaInfo, la opción de descarga de datos está en desarrollo de momento para iOS, aunque cuando sea lanzada de forma oficial también llegará a Android.

Descargar tus datos en Instagram será posible en las próximas semanas
Imagen de WABetaInfo

Esta opción estará disponible en los ajustes de la aplicación de Instagram, y nos permitirá descargar en un archivo .zip (que recibiremos en nuestro correo electrónico con el que iniciamos sesión) toda la información que la plataforma social tiene de nosotros como: fotografías, información de nuestro perfil y mucho más que aún está por descubrir, ya que las historias ahora también son un archivo permanente al no caducar a las 24 horas.

Instagram, más versátil y productivo

En artículos anteriores, os hablábamos de los nuevos ajustes de privacidad en los mensajes directos. Ahora, también tendríamos una nueva opción de marcar chats como favoritos o marcarlos con una estrella para acceder de forma más rápida a ellos.

Por otra parte, parece que también están trabajando en introducir Stickers en los mensajes directos, algo que todas las redes están poniendo de moda en la actualidad pero que llevan años usándose en aplicaciones como LINE o Telegram.

Nuevos filtros de búsqueda en los mensajes directos de Instagram

Por último, podemos mencionar la opción de los filtros de búsqueda. Esto nos daría la posibilidad de filtras nuestros chats para encontrarlos muy rápidamente. Actualmente aparecerían las categorías de:

  • Bandeja de entrada (todos los mensajes disponibles)
  • No leídos
  • Destacados

En caso de no tener mensajes marcados como favoritos o con estrella, nos saldrá una pantalla indicando que no hay ningún chat favorito. Todo apunta a que se podrán anclar o destacar mensajes directos específicos pero todo está en “desarrollo” aún así, puede cambiar el diseño e incluso omitir opciones. Habrá que tener paciencia.

A mí personalmente, me parece muy interesante la posibilidad de descargar toda mi información de Instagram en un .zip que pueda ver posteriormente cuando quiera. Al usarlo como diario personal o fotos de momentos inolvidables, puede ser que alguna vez pierda fotos que solo tengo en dicha red social. ¿Y vosotros que opináis de esta opción que está de camino?. Salu2 :)